Cómo tratar la caída del pelo

Para nosotras las mujeres la vanidad total es el pelo y generalmente queremos tenerlo tan largo y sedoso como se pueda, sin embargo a diario usamos productos que lo dañan como el secador, las pinzas, la plancha y hasta el mismo tinte, y sí, puede que un cabello tinturado luzca hermoso pero entre más químicos tenga el procedimiento, más perjudicial ha de ser el mismo, no solo para el cuero cabelludo sino para la salud en general.

Existen infinidad de tratamientos para la caída del pelo, sin embargo no todos resultan ser 100% efectivos cuando nuestra salud no es la mejor, por ello es mejor complementar cada cosa que te apliques por fuera con algo que te llene de estabilidad por dentro, como por ejemplo vitaminas, una buena alimentación, fuentes de colágeno, biotina, entre otras que te ayudarán a tener un pelo sano, abundante y sobretodo fuerte.

Cómo prevenir la caída del pelo

No caigas en comerciales milagrosos, o tratamientos que no necesiten nada adicional, pues realmente esto no funciona; la vitalidad del pelo es sinónimo de buena salud y es necesario cuidarse todos los días para ello. Productos naturales del mercado como ‘María Salomé’ son grandes referencias de como a base de naturaleza se pueden fabricar todo tipo de tratamientos, sin embargo no te dejes llevar por el consumismo, es mejor antes que nada revisar uno a uno los componentes de lo que te ofrecen, pues existen uno o más ingredientes que se catalogan como «celosos» por lo cual pueden generar efectos secundarios si los alternas con otros tratamientos o definitivamente dejas de usarlos.

Finalmente para tratar la caída del cabello, es mejor que pruebes con algo casero, te aconsejo la mezcla de aguacate maduro con miel para realizar una mascarilla, si es posible agrega yogurt griego; así mismo la clara del huevo mezclada con la miel también puede ser una buena alternativa… Y ya para terminar, si sufres de terribles enredos en tu cabeza, no lo pienses más, la mayonesa es tu mejor crema de peinar, ¡Anímate!

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *