Lo que debes saber antes de comenzar una relación

Antes que nada, debemos tener en cuenta que para empezar una relación se requiere seguridad, no solo en la persona con la que deseas estar, sino en ti misma, pues eres quien decide lo que quiere en la vida, además somos nosotras mismas quienes conocemos nuestros alcances, nuestros sueños, metas e ideales por lo cual en el fondo de nuestro corazón tenemos la respuesta a cada decisión que vamos a tomar.

En primer lugar, cuando a penas es tu primera relación, debes tener en cuenta la edad que tienes y la de tu chico, pues no está bien que tengas 12 o 13 años y pretendas estar con alguien de tu misma edad o peor aún mayor pues para este momento eres todavía una niña, una niña inmadura que puede confundir los sentimientos con las emociones lo que te hace vulnerable, por ello es que aconsejo que no te expongas.

Empezar una nueva relación

Si por el contrario tienes un poco más de edad y es tu primera relación ten en cuenta los valores con los que creciste y antes que respetar a tu pareja, respétate a ti misma de esta manera la persona que esté a tu lado entenderá el valor que tienes y sabrá que eres una mujer que vale la pena; jamás permitas que alguien quiera ser feliz por encima de hacerte daño, pues una relación amorosa es de dos y como dicen por ahí: «Si el amor de aprieta, no es tu talla».

Finalmente si ninguno de los ya mencionados es tu caso y por el contrario, ya tuviste una experiencia amorosa y no fue tan buena pero aún así quieres iniciar una nueva relación recuerda que ese cuentico de que todos los hombres son iguales está mandado a recoger, así que todo lo que vas a vivir debe ser nuevo, pero para esto deberás haber dejado atrás todos los fantasmas que te hayan hecho daño; si no es así es preferible que te tomes tu tiempo de duelo para que cuando realmente estés lista puedas disfrutar de una nueva relación.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *