El alzheimer… La desgracia del siglo XXI

Es realmente triste ver como día a día nuestra salud y la de las personas que amamos se va deteriorando; a diario nacen nuevas enfermedades que se encargan de poco a poco apagarnos la chispa de la vida, algunas de ellas adquiridas por bacterias, contagios, golpes o simplemente por el paso de los años, como lo es El alzheimer.

Como tal, se desconocen las causas exactas del alzheimer, que es una forma de demencia que afecta la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Generalmente esta enfermedad se desarrolla en adultos mayores, pero no solo los afecta a ellos sino que afecta a toda su familia, ya que a raíz de la misma se sufren grandes cambios, empezando por el paciente que ya requiere de un cuidado especial, atención las 24 horas del día y sobretodo un sinfín de paciencia pues la vida que deberá llevar después de ser diagnosticado será un tanto compleja.

El alzheimer una enfermedad mortal

A decir verdad el alzheimer es una de las enfermedades que más lastima a los familiares de quienes lo padecen, pues tenemos que ver como a diario nuestros padres o abuelos se van olvidando de nosotros, van perdiendo las fuerzas de sonreír y sobretodo van quedando sin habla, haciéndonos sentir que todo lo que tratamos de hacer por ellos es en vano, pues aunque nos escuchan y nos entienden, llega un momento en donde no nos reconocen, por lo que se sienten incómodos, inseguros y hasta tenebrosos de nuestra compañía.

El mal de alzheimer aparece generalmente como olvido y generalmente les sucede a las personas mayores de 60 años, sin embargo existe la posibilidad de que aparezca antes de esta edad, pues puede generarse como causa hereditaria, y notarse en adultos mucho más jóvenes, caracterizada principalmente por el deterioro cognitivo, seguido de la pérdida de la noción y el recuerdo de hechos del pasado, confundiendo lo que sucede en el ahora.

Para las personas con seres amados que han sufrido de esta enfermedad todo mi apoyo y admiración, definitivamente no es fácil perder a los que más queremos progresivamente, por esto y mucho más es que debemos disfrutar de ellos mientras sea posible, pues quizá más tarde los podamos tener cerca pero ni siquiera nos recuerden.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *