¿Cuándo es necesaria una reducción de pechos?

Si bien, muchas chicas vivimos inconformes con la naturaleza porque nos ha dado según los estereotipos sociales "poco", existen muchos casos de chicas que suelen tener ese mismo inconformismo por causas contrarias, pues en la etapa de la pubertad experimentaron cambios tan exagerados que hoy día les acarrean problemas.

Tener los pechos grandes supone un problema casi siempre para las mujeres que lo padecen. Crea a las adolescentes complejos, a veces considerables. Es un impedimento para realizar deporte, vestirse adecuadamente y mantener unas relaciones sociales normales. A menudo se generan alteraciones posturales que ocasionan alteraciones en la columna vertebral. Es cierto que unos pechos generosos cuando aun no han caído pueden ser muy atractivos pero siempre que no se supere una talla 95-100.

Primeramente debemos definir qué es un pecho grande. Podríamos decir que sería aquel que supera la talla 95 en una mujer de complexión normal. La hipertrofia mamaria la clasificamos en 4 grados: leve, moderada, importante y severa o gigantomastia. El grado máximo o gigantomastia se cataloga cuando el peso de cada mama excede en un kilogramo o cuando en la cirugía de reducción de mamas extirpamos 1 kg. o más de cada mama. El único tratamiento para la hipertrofia de mamas es la cirugía de reducción mamaria, explica el Dr. Pedro Comenzana.

Reducción de pechos

La mamoplastia de reducción es una intervención de moderada envergadura, matiza el Dr. Pedro Cormenzana. La intervención consiste en reducir y elevar las areolas descendidas y dilatadas, extirpar el tejido en exceso, reconstruir y fijar el tejido descolgado. En ocasiones se emplea la liposucción para obtener máxima simetría. Con las técnicas avanzadas actuales el proceso se simplifica: la hospitalización es de 12 a 24 horas y la recuperación es rápida con escasas molestias.

Ya saben, si notan que sus pechos son más grandes de lo que realmente quieren, no dejen de acudir a un especialista y de ser necesario realizarse uno de estos modernos tratamientos que benefician nuestra salud. Tenerlos grandes no es siempre la mejor opción.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *