Lo que no sabías sobre el Té Verde

Mucho hemos escuchado acerca de los beneficios que trae para la salud el consumo de té verde, sin embargo algunas de nosotras aún no tomamos la decisión de incluirlo en nuestra dieta diaria, quizá porque aún no nos queda claro para que sirve y que cosas buenas puede traer para nuestro organismo, pero para eso estamos, para que a partir de hoy se convenzan de todas las bondades de esta bebida y las ventajas que ésta tiene sobre nuestra salud.

Para empezar, el té verde es una bebida rica en antioxidantes y nutrientes que benefician de múltiples maneras al organismo, entre ellas nos ayuda a mantener en un buen nivel las defensas, evita las enfermedades crónicas y muy importante, nos ayuda a retrasar un poco los signos de la edad, pues al consumirlo estamos cuidando la salud de nuestra piel.

Bondades del té verde

Así mismo, el consumo de té verde está estrictamente asociado con la solución de problemas digestivos, en muchos casos se utiliza para bajar de peso; el poder de oxidación de grasa del té verde y el aumento de nuestro metabolismo son las razones principales para afirmar que nos ayuda con esos kilitos de más, sin contar que al consumirlo antes de hacer ejercicio se convierte en un excelente aliado para quemar calorías.

Siguiendo con las soluciones digestivas que nos brinda el té verde, encontramos que es un excelente laxante, por lo que se recomienda para combatir el estreñimiento, además de esto es bueno para reducir los gases, la hinchazón abdominal y otros problemas que se pueden presentar en el tracto digestivo.

Finalmente, se recomienda el consumo de té verde desde muy temprana edad, pues se argumenta que es excelente previniendo enfermedades como el cáncer, así mismo disminuye el riesgo de sufrir problemas cardíacos, dificultades con el hígado y las articulaciones, fortalece el sistema inmunológico y en ocasiones funciona como protector dental.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *