Verde: El color especial de la salud y la vida

La gama de colores que podemos encontrar en el mundo es bastante amplia, y cada uno de ellos simboliza de manera distinta algo positivo o negativo en nuestra vida, así mismo son usados en sitios públicos, bares o restaurantes para reflejar su propio estilo, sin embargo hoy hemos escogido para ustedes el color más fresco y natural, todo con el fin de que conozcan los beneficios que puede traer en nuestra vida usarlo a diario… Les hablo del Verde.

El color verde significa armonía, frescura y por supuesto naturaleza, es el color de la salud, la serenidad, la fertilidad y sobretodo la vida… A pesar de no ser un color primario sino una mezcla de azul y amarillo, en la edad antigua se catalogaba como uno de los más importantes por el efecto psicológico y natural que tenía sobre las personas.

Color verde vida

Así mismo se debe tener en cuenta que el verde no es uno solo, sino que tiene variaciones, ya sea a tonalidades más oscuras o más claras sin dejar de propagar la misma buena energía de siempre; en establecimientos públicos, al estar ubicado en los extremos suele dar una sensación de tranquilidad y sobretodo mucha seguridad, teniendo en cuenta de que no sea un tono muy fuerte, pues podría ser molesto a los ojos de los visitantes.

Al tener un efecto tranquilizante y de equilibrio resulta clave usarlo en sitios donde comúnmente se maneje la solución de conflictos, así mismo, en tono fuerte y oscuro se utiliza para la fijación de la vista y la concentración en niños y adolescentes, por ello las pizarras son de este color.

Finalmente también es un buen color a la hora de escoger las frutas y verduras, pues entre más verdes sean son mayores las vitaminas que traen consigo, los beneficios son inimaginables, la salud y la vida se ven representadas en este tipo de alimentos por lo que se recomienda consumir buenas porciones de ellos para iniciar el día.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *