¿Qué hago si no quiero volver a estudiar?

En algún momento de nuestras vidas hemos sentido que lo nuestro no es el estudio, por lo que dudamos si continuar o no en la escuela, a veces hasta escándalo formamos en casa por ello y alegamos que nadie nos entiende, pero yo si, entiendo lo que sienten y sé que hay muchos factores que influyen en ese tipo de determinaciones, como las amistades, la calle, la rumba, la edad, el novio… En fin! Son muchas las razones que nos hacen pensar que el estudio no es necesario en nuestras vidas, lo que no sabemos es que estamos muy equivocadas.

No podemos confundir adolescencia y rebeldía con ganas de no ser nadie en la vida, pues esta es tan solo una etapa por la que atravesamos, mientras que el conocimiento adquirido en la escuela es el pasaporte V.I.P. hacía un futuro provechoso y alentador que nos hará ser grandes y exitosas mujeres.

No quiero volver a estudiar

Es por ello que si sientes que no quieres estudiar y no sabes que hacer, te aconsejo que recién levantada te pares frente al espejo, luego cierres los ojos y te proyectes a lo que te gustaría ser y tener al cabo de un par de años, luego ábrelos y mírate de arriba hacía abajo, observa tus cosas y compara si se acerca aunque sea un poco a lo que soñaste, quizá tu respuesta sea no, y si es así entonces empezarás a aer en la cuenta de lo valioso que es estudiar.

Si por el contrario continuas con tu idea de vivir la vida nada más, te invito a que salgas, des un paseo y compares el trato que se le da a un trabajador regular y al de un profesional y te preguntes si quieres hacer parte del proletariado o por el contrario, estarías más a gusto siendo la jefe. Pero bien, si aun tienes dudas, piensa en un futuro hogar, si te casas y tienes hijos que podrías ofrecerle a ellos? Quizá un buen almuerzo todos los días, ¿Pero es suficiente? creo que no, y peor aun en pleno siglo XXI donde el hogar se mantiene por la pareja… O estarías dispuesta a hacer el papel de mantenida y tener que pedirle a tu esposo hasta para tu ropa interior? ¿Sería triste, no?

Ahora, ¿Sigues con la idea de no querer estudiar? Si es así querida amiga ya es tu decisión, pero una vez la tomes no tendrás chance de volver el tiempo atrás. ¿Qué dices?

Si este artículo te ha gustado, quizá te interese leer ¿Por qué tengo que estudiar?

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *