Por qué tengo que trabajar?

Quizá muchas de las chicas que nos leen tienen la fortuna de contar con unos padres de buenas comodidades que se han esmerado en darles todo desde pequeñas, así que sólo tienen que pedirlo para que el deseo se haga realidad y por ello piensan que no hay necesidad de trabajar… En cambio otras, han tenido que ver como el esfuerzo de papá y mamá las ha llevado a obtener lo que han deseado y de esta manera han comprendido que solo con trabajo duro se alcanzan las cosas materiales que se quieren obtener; sin embargo cada posición es diferente y respetable, pero me encuentro 100% a favor de la segunda y por eso decidí hacer este artículo para que todas las chicas de hoy entiendan la importancia de trabajar.

Tal vez suene monótono y hasta aburridor tener que buscar un trabajo, ser parte de una nómina y hacerle caso a un desconocido pero es importante para comenzar a surgir en la vida, pues a pesar de que nuestros padres tengan buena economía, es necesario que nosotras hagamos la propia pues nada es para siempre y no podemos asegurar que vueltas nos de la vida…

Y yo para qué trabajar?

Aprender a hacer diversas cosas no sólo nos ayuda a ganar dinero sino también experiencia y sobretodo independencia, pues no hay nada mejor que tener el orgullo de decir: «Esto es mio, porque yo me lo compré».

Así mismo, la importancia del trabajo radica en que el día de mañana, cuando queramos formar un hogar podremos hacerlo con total tranquilidad, pues no vamos a depender de un hombre para darnos el gusto de comprar, lucir o dar un obsequio a nuestros hijos… La época del machismo ya quedó atrás y ellos no son los únicos que deben trabajar.

Así que ponte las pilas, y recuerda que cualquiera que sea el trabajo que elijas para empezar tu vida laboral estará bien, no siempre se debe pensar en la remuneración, sino también en la experiencia y muy seguramente en el futuro que vendrá cuando ya hayas crecido como profesional. Solo ten en cuenta ser muy responsable y justa a la hora de cumplir tu horario y de realizar tus obligaciones. ¡Suerte con eso!

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *