Meditar, un hábito que todos deberíamos practicar

Meditar es una de las prácticas que todo ser humano debería añadir a su lista habitual, pues es la manera más natural, fácil y hermosa de reencontrarse consigo mismo, dejando atrás el estrés, las dificultades, las preocupaciones y sobretodo las tristezas…

Practicar la meditación es perderse por un instante del mundo para conocerse, para abrazarse y fortalecer su vida a través de una mente sana y decidida que solo esté en la búsqueda de paz y sabiduría, pues solamente pensando en ello te será más fácil lograrlo.

Usar un tiempo determinado del día para meditar no es gastar en vano parte de tu vida, al contrario, es la manera que puedes adecuar para vaciarte de malas energías y en un intercambio con el universo recibir tranquilidad y alegría para continuar la jornada… Se recomienda meditar en las mañanas, antes de empezar cualquier actividad pues esto te ayudará a regular la energía que necesitas para realizar tus labores.

Meditar para relajarse

Una forma de escapar de los problemas

En ocasiones, cuando nos sentimos abrumados por los problemas o las situaciones adversas por las que estamos atravesando, sin lugar a duda meditar resulta ser la mejor opción, pues solo cuando pones tu mente en blanco das lugar a que vengan a ti pensamientos positivos y sobretodo soluciones prácticas y seguras a tus inconvenientes; otra razón más para empezar con este ejercicio diario.

Por último, es bueno que sepas que puedes realizar esto con la frecuencia que desees y en cualquier momento de la vida; se recomienda en niños antes de empezar a estudiar, en adultos antes de la jornada laboral, en amas de casa para manejar los índices de estrés que genera sostener una familia… En fin!

Puedes hacerlo desde casa, así que no te pierdas esta maravillosa experiencia que además de darte mucha tranquilidad te enseñará a conocerte y a valorarte como persona y como ser humano, pues a veces sacamos tanto tiempo para los demás que olvidamos que las personas más importantes de nuestra vida somos nosotros mismos! Así que… ¡A meditar se dijo!

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *