Factores relacionados con la pérdida del cabello

El cabello es la vanidad de todas las mujeres y uno de los temores más grandes para nosotras es encontrarnos con que se nos está cayendo, pues sucede de una manera tan escandalosa que hasta llegamos a pensar que nos vamos a quedar literalmente calvas y que nuestra vida no ha de volver a ser la misma, aunque no sea así, tengo que reconocer que las mujeres somos muy exageradas. La pérdida del cabello es algo normal que nos sucede, y pasa porque como todo en nuestro cuerpo necesita renovarse, así que lo hace dejando que se caiga el cabello muerto para que permita que nazca uno nuevo, aun mas hermoso y nutrido que el que ya teníamos.

Sin embargo, llega un momento en el que esta caída deja de ser normal para volverse excesiva y preocupante, lo que puede suceder por causa de alguna enfermedad que estemos padeciendo, una mala alimentación o un tratamiento fuerte para la salud que estemos tomando, definitivamente todo influye en nuestra lucidez.

La pérdida del cabello

Entre otros factores encontramos el cambio hormonal que se presenta generalmente durante el embarazo, así mismo puede estar relacionado con algún tipo de shampoo que presente químicos muy fuertes o simplemente porque
ha sido maltratado con el cepillado que nos realizamos a diario, no siempre la exposición al calor artificial resulta ser un buen aliado para nuestra salud capilar.

Finalmente, es muy importante tener en cuenta que además de nuestra piel, nuestro cabello también refleja nutrición, hidratación y vitalidad, por lo tanto debemos estar pendientes de cualquier signo desfavorable que encontremos a nivel capilar, pues no siempre los cambios son normales, muchas veces es necesario contar con la ayuda de un profesional para detectar su origen.

Finalmente, es necesario entender que siempre que una anomalía física se presente es porque algo está mal dentro de nuestro organismo y debe ser tratado a la menos brevedad posible ya que podría ser más grave de no prestarle atención temprana.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *