5 Razones para bailar como trompo

Y es que a parte de ser sexy, bailar es una de las cosas más esenciales que debemos aprender las chicas de hoy, pues nunca sabemos en que momento puede ser fundamental para nuestra vida, y no es que sea delito no saberlo hacer, más bien es descuido, pues existen tantas maneras de aprender que ya no tienes excusa para no bailar como trompo siempre y cuando se te antoje.

Resulta muy difícil creer a una chica de pleno siglo XXI que no le guste la danza, pues este es un acto que trae tantos beneficios que no puede ser una alternativa, sino que más bien debe convertirse en una forma de vida, pues la diversión, la felicidad y la vitalidad que ofrece el bailar no tiene comparación. He aquí cinco razones para que aprendas a bailar, y si ya lo sabes… Para que no pares de hacerlo.

1. Te quita el malgenio: No importa la situación por la que estés pasando, indiscutiblemente bailar te quita cualquier carga negativa que puedas tener; el solo hecho de escuchar música hace que tu cuerpo responda y empiece a moverse, olvidando un mal día, liberando el estrés y sacando muchas sonrisas sin que te des cuenta.

2. Aumenta tu energía: Sin lugar a dudas cuando te atreves a bailar le permites a tu cuerpo recoger muchísima energía, pues a pesar de ser un esfuerzo físico, resulta tan reconfortante que no te cansas, por el contrario, te sientes mucho más activo para continuar con la cotidianeidad; de hecho si lo prácticas en la noche puedes dormir mejor y despertar al día siguiente como si estuvieses renovado.

3. Revitaliza tu corazón: El baile podría considerarse como un excelente ejercicio de cardio en la medida en que sea practicado, ayuda a quienes padecen de enfermedades cardiovasculares, pues no solo es actividad física la que se hace, sino también respiratoria.

Bailar para ser feliz

4. Controla tu peso: Sin darte cuenta cuando bailas quemas tantas calorías como si fueras andando en bicicleta, trotando o haciendo cualquier otro ejercicio en el gimnasio, pues ejercitas todos los músculos necesarios para trabajar todo tu cuerpo, sin contar que también le haces ejercicio a tu mente, pues necesitas de mucha coordinación y concentración para bailar.

5. Te hace feliz: Por último y no menos importante está el hecho de que cuando bailas eres feliz. Olvidar los problemas bailando es la manera más sana de vivir, liberar las cargas negativas, dejar salir las tristezas.. En fin! El baile te rejuvenece, te revitaliza, definitivamente mientras bailas recuerdas lo bonito que se siente ser feliz.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *