10 consejos que le dire a mis hijos

Hoy quiero dejar 10 cosas que debemos decirles a nuestros hijos son consejos o legados que sin duda determinaran su vida de manera positiva, si bien en el mundo a diario nos vemos enfrentados a miles de situaciones unas positivas otras negativas, pero todo hace parte de la vida lo importante es extraer lo bueno y lo que mas nos pueda enseñar cada una de esas experiencias vividas.

Yo repito mucho esto: es muy importante con la perspectiva que tomemos la vida de esa misma manera las cosas se darán para bien o lo contrario, no permitamos que nuestros hijos por no saber como ver y afrontar la vida terminen tomando decisiones equivocadas que podrían terminar arruinando su vida y la de los que lo rodean.

10 consejos que le dire a mis hijos
Les dejo este interesante video que encontre, ya les he compartido de esta pagina, pero me parecen tan buenos, tan positivos que no puedo dejar de compartirlos con ustedes chicas de hoy:




CONSEJOS PARA TUS HIJOS

      1. La sonrisa Es el mejor regalo que puedes dar a los demás y a ti mismo, solo con hacer este pequeño gesto transformas la expresión de tu rostro y como veras la magia que ocasiona en los demás terminarás amandola.
      2. Leer Leer te ayudará a ver las cosas desde diferentes perspectivas, te ayudara a entender mejor todo aquello que te apasione y guste, podrás explorar diferentes mundos.
      3. Rodéate de buenas personas Rodéate de personas de las cuales puedas aprender y porque no ser tu referente para salir adelante y lograr todos tus objetivos.
      4. Haz ejercicio Con frecuencia realiza alguna actividad física te mantendrá vital y lleno de energía, además de ser un buen complemento para tu salud.
      5. Aprende a decir «No» Aprende a decir no cuando se debe, no te dejes influenciar de los demás en la toma de decisiones que solo te corresponden a ti y que pueden llegar a tener gran influencia en tu vida.
      6. Toma la decisión de ser feliz No condiciones tu felicidad a personas o lugares recuerda que ser feliz es una decisión y que la felicidad solo esta en tí, puedes cambiar todo tu entorno pero si no decides ser feliz de nada servirá.
      7. La soledad La soledad no es tu enemiga, no le debes temer, de hecho necesitamos de ella en algunos momentos de nuestra vida para reflexionar, para autoconocernos, para meditar, para encontrar tranquilidad y paz.
      8. Los sueños Lucha por tus sueños, una vez tengas claridad de lo que quieras no permitas que nadie te diga si vale la pena, seguramente te dirán que estas loco, que no vas a poder pero solo tu eres quien en realidad sabes lo que quieres lograr, no te dejes condicionar por el contrario apoyate en ellos para mostrarte a ti mismo de que estas hecha.
      9. Siempre se tu mismo No dejes que a pesar de las circunstancias tu esencia se apague, cada persona tenemos rasgos que nos caracterizan y nos hacen ser especiales.
      10. Ama lo que haces Dedica tu tiempo a aquello que te apasiona, pues solo en ello podrás ser tu mismo, darás lo mejor de ti y lo harás con pasión

Me parece que son unos consejos básicos y muy importantes para nuestros hijos e inclusive para nosotros mismos, recuerda que de acuerdo a tu forma de pensar tomaras de cierta manera decisiones y asumiras tu posición frente a las cosas que te sucedan.

Maira Avendaño

Hola Chicas, soy Maira Avendaño y quiero compartir con ustedes los mejores consejos, tips e información interesante para tu día a día. Estoy segura que te encantarán!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *