¿Cómo es una alimentación balanceada?

Muchas veces hablamos de alimentación balanceada pero ni siquiera sabemos que significa este término y es por ello que he decidido escribir este artículo el día de hoy, todo con el fin de que podamos entender que alimertarnos bien no quiere decir aguantar hambre, sino que por el contrario, esto resulta ser sinónimo de vitalidad.

Nos hemos preguntado que es lo que debemos comer diariamente para vernos y sentirnos bien? Pues bien, aquí está la respuesta a esta y muchísimas más preguntas, pues no solo es necesario comer bien para estar saludable, sino también para vernos fuertes y vitales frente a los demás.

Una alimentación saludable

1. Frutas: Por ser alimentos naturales resultan ser muy ricos en vitaminas, minerales y porsupuesto traen muchos beneficios, dentro de los cuales está el tratamiento del estreñimiento, eliminación de líquidos y purificación del organismo, así como también hidratan el cuerpo dependiendo el tipo de fruta que sea.

2. Verduras:Junto a las frutas, las verduras son de los alimentos que más traen beneficios a nuestro organismo, pues poseen gran cantidad de agua que al ser brindada al cuerpo hidrata y revitaliza de manera notable; así mismo son ricas en diferentes vitaminas y minerales dependiendo su color. Por otro lado, carecen de grasas, lo que se traduce en menos colesterol y triglicéridos en nuestra sangre, es decir en más salud cardiovascular.

3. Pescado:De fuentes muy confiables encontramos que el pescado «es rico en proteínas, nos aporta todos los aminoácidos que el cuerpo necesita, mantiene los tejidos, órganos y sistema de defensa en perfectas condiciones y además, nos proporcionan una alta dosis de grasas “cardiosaludables”, las llamadas Omega 3, que reducen el colesterol malo y los triglicéridos, disminuyen la presión arterial y mejoran el desarrollo neurológico». Como dato curioso para nosotras las chicas, es importante tener en cuenta que es mejor consumir pescado en vez de carne roja, pues este hace mejor digestión.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *