Natación, el deporte más completo

La natación es uno de los deportes más recomendados para las personas sin importar la edad, pues no solo fortalece los músculos sino que además ayuda a ejercitar la mente y a mantenerse en forma a quien lo práctica, ya que en el agua permite que todos y cada uno de los órganos del cuerpo estén en actividad y perfecto funcionamiento. Al trabajar los músculos en el agua, estos cogen mucha más firmeza, lo que hace que luzcas perfectamente, además de eso también estimula tus puntos de equilibrio y de la mente en general, pues requiere concentración y coordinación a la hora de practicarse, sin contar que quemas muchísimas más calorías, lo que hace que te veas muy saludable.

Practicar la natación es altamente beneficioso para el sistema cardiorrespiratorio, así mismo mejora la circulación y permite ejercitar las articulaciones, aumenta su flexibilidad y el rango de movimiento; gracias a esto, las personas que lo practican tienden a sufrir menos de desgaste muscular y de los huesos, pues están en constante actividad. Para las chicas, tal vez un punto en contra es que se ancha un poco la espalda por el ejercicio de brazos, pero esto se compensa en la manera como se ven tonificadas las piernas, los brazos y por supuesto el abdomen plano.

Natación, una buena disciplina

La natación es recomendada para todas las edades, pero obviamente podría ser mucho más provechosa de practicarse desde temprana edad, podría decirse que desde bebé, pues en esta etapa de la vida estamos mucho más prestos a adquirir habilidades y conocimientos, por lo que de hacerlo desde ese momento nos convertiría en expertos del deporte, creando así aptitudes para practicar otro tipo de disciplinas, como la gimnasia, el salto largo o cualquier otro que dependa de la flexibilidad y destreza de nuestro cuerpo.

Finalmente, cabe resaltar que la natación no solo es pasar de extremo a extremo una piscina, sino que va más allá de eso… Existen muchas modalidades en donde no solo puedes practicar, si eres chica puedes hacerlo con el nado sincronizado, que es una combinación de natación y ballet, en la que los nadadores realizan en el agua, al compás de una pieza musical, figuras y movimientos que son puntuados por un jurado… ¡Anímate!

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *