La moda y sus efectos en las jóvenes

Hoy quiero traer este tema porque me parece muy importante dejarles un punto de vista de la moda y sus efectos en las jóvenes. En muchas ocasiones vemos como algunas amigas, vecinas e incluso nosotras mismas dejamos que la moda forme gran parte de nuestra vida, no voy en contra de ella pero hasta el punto en que ella no interfiera en la salud y bienestar físico y mental.

Todo en exageración es malo y la moda no deja de ser un aspecto a tener encuenta. Por ello en esta oportunidad quiero hablarles de un caso que me marco demasiado, a pesar de haber escuchado antes algunos casos similares.

Como ya sabemos la moda impone tallas, tamaño, peso y muchas cosas mas que no son lógicas, a través de los medios de comunicación como televisión, revistas, pasarelas, etc, y por lo mismo vemos a diario como las mujeres se sienten obligadas a cumplir con estos estereotipos o patrones dejando que ellos sean los que tomen el rumbo de su vida, olvidándose de la salud.

La moda y sus efectos en los jóvenes

Victoire Maçon Dauxerre una exmodelo que logro salir adelante y dejar atrás toda su terrible experiencia en el modelaje. A sus 18 años se inicio en esta labor, convirtiendoso rápidamente en una top model, así como crecía su fama crecía la exigencia hasta el punto de llegar a llevar una dieta estricta donde solo comía tres manzanas al día y una proteína por semana, algo tan extremo pero que de acuerdo al medio se hacia necesario para obtener la talla adecuada y modelar.

Nadie te impone, solo sirves o no sirves y si no cumples con sus reglas estas afuera, ese el principio de la moda. Y bueno el sueño de esta joven era convertirse en la mejor modelo por ello accedió a las exigencias de las pasarelas, hasta que llego al punto en que su cuerpo literalmente se comía así mismo, pues bien el cuerpo de cualquier humano y mas el de una joven exige de ciertos alimentos que ayudan a desarrollar con naturalidad la armonía del cuerpo pero si no se ingieren pues el sigue buscando como fortalecer los huesos y todo el cuerpo tomando lo que encuentre.

Llego al punto de interrumpirse la regla, sufrir de osteoporosis, anorexia y bulimia. Toco fondo y por suerte y fuerza de voluntad, logro salir adelante de todo esto, ahora es una mujer normal, activista contra los desordenes alimenticios y lo más importante un ejemplo viviente de la moda y sus efectos en los jóvenes.

Chicas les dejo esta historia de vida y para mi el legado mas importante, luchen por sus sueños pero no dejen que estos acaben con su vida. Evalúen hasta que punto pueden ir y hacer. Todo en exageración es malo.

Maira Avendaño

Hola Chicas, soy Maira Avendaño y quiero compartir con ustedes los mejores consejos, tips e información interesante para tu día a día. Estoy segura que te encantarán!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *