La importancia de los tatuajes para expresar personalidad y sentimientos

Los tatuajes son grafos que se realizan en la piel, el procedimiento consiste en que con una aguja se pinta cualquiera que sea la figura deseada en cualquier parte del cuerpo con tinta especial que bien puede ser en colores o blanco y negro según lo decidas, cabe destacar que este tipo de modificaciones inyectadas en la epidermis son permanentes.

Si bien, hoy día los tatuajes se han convertido en moda, no quiere decir que sean de pleno siglo XXI, por el contrario, estos tienen una historia que es por cierto muy interesante y se remonta a que fueron «los hombres euroasiáticos del periodo Neolítico los primeros «tatuadores», eso hace más de 5 mil años, a juzgar por los restos encontrados a finales del siglo XX, en Siberia y el delta del Danubio».

Historia de los tatuajes

Los tatuajes en la actualidad

En la actualidad, dejando a un lado la historia, encontramos que los tatuajes no solo son representativos de los hombres, sino que caso adverso existen muchos tatuajes para chicas de hoy, las cuales están implantando su propia moda con los mismos, dándole un significado en particular a dichos grabados en la piel; dejando así a un lado cualquier tipo de estigma social que pueda tildar de manera inadecuada a las chicas atrevidas que llevan marcada su piel.

Entre los tatuajes más comunes entre las chicas de hoy encontramos el eterno signo del amor y el romance: Los corazones, que generalmente no suelen ser rellenos de rojo pasión sino que pueden llevar su propio estilo dependiendo la personalidad de quien lo porta, pues aunque pueda significar lo mismo para las chicas, el estilo de cada una es el que define la manera en como deben plasmarse este tipo de dibujos.

Tatuajes para siempre

Tatuajes populares entre chicas

Así mismo, encontramos chicas atrevidas que buscan salir de su zona de confort para retar no solo a sus padres sino a la sociedad entera marcando su piel con algún tipo de arte abstracto o poco convencional como los atrapasueños, las gárgolas o curiosos animales pequeños que si bien tienen un significado para los demás, no puede confundirse con el propio, pues para muchas chicas un tatuaje además de fortalecer la personalidad debe generar algo de controversia para ser completo; así mismo, encontramos aquellas que prefieren diversos tatuajes muy femeninos, como rosas, mariposas o los «moñitos» acompañados de otro complemento, estos nunca pasarán de moda.

Por último encontramos chicas que no conformes con dar abrazos y besos desean expresar los sentimientos a la persona que aman de una manera en particular y son capaces de tatuar el nombre de su pareja en su piel para recordar el amor que los une siempre, sin a veces caer en la cuenta de que ese chico podría no ser el adecuado, sin embargo es su modo de expresión al arte del amor…

Tatuajes muy femeninos

Cabe informar que aunque los grabados en la piel son permanentes pueden admitir algún tipo de modificación, es decir que puedes hacer tatuaje sobre tatuaje si en algún momento te encuentras inconforme con lo que algún día hiciste, pero ¡Ojo! Es modificarlo más no quitarlo.

Chicas, recuerden que todo tiene un significado y está bien si va con su personalidad hacerse uno de estos, solo tengan en cuenta que es un procedimiento muy delicado que requiere de las manos de un profesional para ser practicado. Y buenos chicos, a ustedes les queda saber que si encuentran a una mujer con tatuajes no la pueden dejar ir… Definitivamente ellas SI saben que es lo que quieren para toda la vida!.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *