Cómo evitar la acidez estomacal

El reflujo gastroesofagico comúnmente conocido como acidez estomacal o agrieras, es una de las molestias más recurrentes en nosotras, y sucede por la regurgitación de ácido gástrico que se manifiesta como un ardor o sensación de quemazón en el esófago, este se origina en el cuello y fácilmente pasar a la garganta, amargando sin lugar a dudas el resto de la jornada, esto suele presentarse por varias razones, entre ellas el embarazo, las comidas pesadas y el estrés… Por ello el artículo de hoy, para enseñarles un par de truquitos que podrian evitar la aparición de estos molestos síntomas de enfermedad en el estómago.

En primer lugar, es necesario que controles la cantidad de alimentos que consumes, en especial a la hora de cenar, pues no puedes ingerir comida desenfrenadamente y luego irte a la cama a dormir, ya que la sensación de llenura y pesadez se verán reflejadas en las horribles agrieras que apareceran en poco tiempo.

Evitar la acidez estomacal

Por otro lado, debes saber que los alimentos ricos en grasa no son recomendables, y no precisamente por la acidez, sino en general por salud, pues fritos, grasas saturadas y afines resultan ser muy perjudiciales para la salud; al igual que el abuso del café, la coca-cola, los refrescos, el agua con gas y sobretodo la cerveza.

Ya para terminar, es recomendable evitar el consumo de tabaco, fumar es una de las causas principales de la acidez, así como las bebidas alcohólicas.

Como consejo personal, te recomiendo que una vez termines de consumir los alimentos reposes y relajes el cuerpo; no es conveniente apretarse después de comer pues esto provoca que el estómago no reciba de manera correcta lo que hemos consumido…

Pero bien, si estos consejos ya han llegado tarde y sufres de una terrible acidez estomacal y no cuentas con una farmacia cerca para adquirir medicamentos especializados en ello, lo más efectivo es que te tomes un vaso grande de agua que suele aliviar en cierta medida la molesta sensación, sin embargo todo depende de la gravedad de esta.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *