Como vestirse de acuerdo a la forma del cuerpo

Tener estilo a la hora de arreglarse se puede asociar con aprender cómo vestirse de acuerdo a la forma del cuerpo. Tenemos que aprender a reconocer la forma de nuestro cuerpo para escoger la ropa adecuada que resalte nuestros atributos y esconda aquello que no queremos mostrar o denotar.

Existen diversos tipos de cuerpos que nos ayudan a identificar de una mejor manera aquella ropa que mas nos conviene, o dime, no te ha pasado que tienes amigas a las que siempre las vez regias en su forma de vestir, siempre están impecables, y otras en cambio siempre escogen ropa inadecuada que las hace ver con mas edad o resaltar aquellos detalles que seria mejor esconder.

Cómo vestirse de acuerdo a la forma del cuerpo

Precisamente les hablare de cuatro tipos de cuerpos y de acuerdo a ello algunos consejos que les ayudaran:

Triángulo invertido
Son aquellas chicas que tienen la espalda o los hombros un poquito mas ancho que sus caderas, la idea es centrar la mirada en las piernas, se recomienda usar camisas de cuello V y blusones estampados para afinar y alargar el cuello, también puedes usar faldas anchas con pliegues, con polcas de colores vivos, los zapatos altos siempre serán una excelente opción, por otro lado no es aconsejable las blusas de tiras o camisas strapless, con rayas horizontales, los leggins entubados o muy angostos.

Triángulo
Lo contrario a al tipo anterior en este caso se aconseja las blusas o tops con volantes para simular un torso mas voluptuoso, pantalones oscuros, botas retas, las falda o vestidos deben ir hasta las rodillas pues no es aconsejable cortas cuando los muslos son prominentes, dan un aspecto no muy agradable. Recuerda que para este tipo de mujeres lo importante es resaltar la parte superior es decir que usar colores llamativos en blusas es muy acertado.

Cuerpo rectangular
Son los cuerpos que tienen la cintura mas lineal, entonces te preguntaras como resaltarla, usa vestidos con corte a la cintura, blusones con correa o faldas con cinturones, los escotes son apropiados combinados con un buen cinturón. Recuerda que lo mas importante es que con lo que uses crees una ilusión de torso y cintura mas delgada.

Reloj de arena
Son mujeres que tienen un cuerpo armónico, por tanto, deben aprovechar sus atributos sin exagerar aumentando alguno de ellos, es decir, la ropa ajustada o que es pegada el cuerpo ayuda a resaltar el equilibrio de tu cuerpo, el debes alejarte de la ropa ancha que lo único que lograra es hacerte ver desarreglada.

Importante identificar que tipo de cuerpo tienes y de acuerdo a ello escoger como vestirse de la mejor manera para que luzcas hermosa, estilizada y siempre con un look fresco.

Maira Avendaño

Hola Chicas, soy Maira Avendaño y quiero compartir con ustedes los mejores consejos, tips e información interesante para tu día a día. Estoy segura que te encantarán!

1 comentario

  1. me encanta son los mejores tips que e leido 😀😀😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *