Por qué debo reprender a mi hijo

Uno de los sueños más importantes en la vida de una mujer es poder traer al mundo a otro ser, y darle vida a la personita que cambiará por completo sus días y por ello a veces se equivoca en el papel de ser mamá.

Cómo ser mamá no es una suscripción a una revista, ni viene en un vídeo junto con tu bebé, por el contrario es algo que no puedes aprender sino en la práctica y que únicamente entenderás el día que por ti misma empieces a jugarte el papel más importante de tu vida, ese de criar a tus hijos.

Cuando tienes un hijo, sientes que por dentro el corazón se te va a reventar, pues es una sensación tan hermosa que resulta ser indescriptible ante los ojos de aquellos que aún no la han sentido, y es por esta misma razón que a veces fallamos en la manera de enseñarles lo correcto y lo que no y terminamos malcriando los pequeños, cosa que al pasar el tiempo no solo se convierte en nociva para ellos sino también para nosotros.

Reprende a tu hijo

Un niño malcriado no solo hace berrinche cada vez que se le antoje o se tira al piso haciéndote quedar mal con el resto del mundo, sino que también crece con actitudes tan odiosas que después de cierto tiempo no se van a poder quitar, sino que quedarán con él por el resto de su vida, cosa que no puedes permitir de ninguna manera.

Cuando empieces a ver las primeras pataletas de tu hijo, no dudes en reprenderlo, y reprenderlo no es solo tomar una correa y golpearlo, sino también hablarle fuerte y enseñarle que cosas son o no son buenas; no está mal de vez en cuando una palmada que no lastime, pero si que se acerque a lo que le quieres dar a entender, no es maltrato que le enseñes a tu pequeño a comportarse… O es qué acaso a ti tu mamá no te enseñó a ser una persona de bien con sus métodos de crianza?

Ten en cuenta que si te dejas tomar ventaja, los niños estarán dispuestos a ser tu peor pesadilla, mientras que si te das tu lugar y te ganas su respeto sabrán quien es el adulto y tomarán el buen ejemplo a seguir en su vida cotidiana.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *