No seas tu propio enemigo, aprende a quererte

No podemos ser nuestro propio enemigo, muchas veces por las circunstancias de la vida, por las diversas situaciones que tenemos que enfrentar, por los errores que cometemos, por las malas decisiones, por lo que es la vida; un sin numero de situaciones positivas y otras negativas, dejamos que estas nos conviertan en un constante juez que emite juicios destruyendo nuestra vida.

En esta ocasión quiero compartirles de manera breve mi experiencia, tuve que pasar por situaciones difíciles como quedar embarazada joven, ser madre soltera, enfermedad de mi padre, muerte de mi mamá, en fin… Hoy después de todo ello les cuento que atravesar por esto me hizo crecer como persona.

No seas tu propio enemigo

No fue fácil de afrontar dure cerca de tres años encerrada en mi, dedicada a mi hija y olvidándome que existía como mujer, como persona. Luego para la enfermedad de mi padre tuve que sacar fortaleza de donde no tenia y darles apoyo a todos en mi casa por ser la mayor de tres hijas y por ultimo lo mas duro de todo, la muerte de mi madre eso si me devasto, termino acabando con toda mi fuerza, con la motivación que tenia de la vida, fue un golpe demasiado duro de afrontar, después de ello tuve un año de mucho dolor, lloraba constantemente, estaba sumida en la tristeza, no existía felicidad en mi. Fui cruelmente mi propia enemiga porque con mis propios pensamientos, con mi forma de ver y tomar la vida me destruí durante esos años.

Afortunadamente conocí alguien que me hizo ver la vida de otra manera, que me ayudo a tener una perspectiva diferente de las cosas, que me enseño que si existía y que seguía teniendo derecho a ser feliz, a vivir mi vida intensamente, que el pasado es pasado y que definitivamente no puedes vivir tu presente sin dejar atrás todo aquello que hace de ancla y no te deja seguir adelante, todo aquello que te atormente.

Hoy tengo la fortaleza necesaria para seguir, tengo claro que mis pensamientos son determinantes para ser lo que soy, que si alimento mi vida con pensamientos positivos y me proyecto en grande lo puedo lograr

Pues bien chicas, quiero decirles que cada situación por dura que sea tiene su razón de ser, es para algo, puede que de momento no entendamos pero el tiempo es sabio. No dejes por favor que tu yo interior destruya tu vida, no dejes de existir, vales por el simple hecho de ser humano. Quierete con tus virtudes y defectos, aprende a conocerte, disfruta contigo mismo compartiendo tiempo y experiencias, no esperes a que otra persona te complemente lo que sientes te falta, no busques tu felicidad en otros pues ella es tu decisión de vida, no te conviertas en tu propio enemigo.

Te dejo este vídeo interesante que resume el mensaje que les quiero dejar:

Video Thumbnail

Artículo escrito por Maira Avendaño

Hola Chicas, soy Maira Avendaño y quiero compartir con ustedes los mejores consejos, tips e información interesante para tu día a día. Estoy segura que te encantarán!

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *