8 razones para ahorrar agua

El agua es el líquido más preciado que tenemos, pues es gracias a ella que podemos seguir en pie todos los días, teniendo en cuenta que a pesar de que aún queda una buena porción en nuestro planeta tierra hay que hacer énfasis en que hay lugares que no poseen las mismas facilidades que nosotros para disfrutar de la pureza del H2O y es por ello que les daré ocho razones para ahorrarla.

1. Sin agua no podemos sobrevivir, así de sencillo. Utilizar este líquido como bebida no se realiza por lujo sino porque realmente es vital, por lo tanto no debes desperdiciarla, pues si lo haces probablemente no desaparecerá pero sí perderá en un 90% su pureza, lo que la haría inconsumible a la humanidad.

2. El agua es un recurso no renovable que una vez se use no se puede recuperar, por ello debes ser muy cuidadoso en lo que lo utilizas… Evita bajar muchas veces la palanca del inodoro o lavar los vehículos indiscriminadamente pues no sabes en que momento te va hacer falta.

3. Sin agua no hay cultivos, por consiguiente si no hay cultivos no hay comida, no hay canasta familiar, no hay frutas, ni verduras ni nada de lo que conocemos hoy día para alimentarnos, así que esto se resume a que si no hay agua pues no hay alimentación saludable.

Por qué ahorrar agua

4. Por higiene necesitamos agua a diario, para bañarnos y de esa manera reducir el índice de enfermedades. La salubridad es muy importante, así que no es posible que estemos sanos si desperdiciamos el agua.

5. El agua es causa de guerras, muerte, hambre, y muchos problemas humanos, ya que existen quienes no la comparten, entre ellos países o empresas y quien la carece en un futuro lo lamentará, pues tendrá que luchar por ella.

6. Es necesario el ciclo del agua para la regulación del clima.

7. Una buena gestión del agua permitirá reducir los lugares de cría de los vectores de enfermedades, lo que dará lugar a una menor propagación de epidemias.

8. La escasez de agua obliga a la población a utilizar fuentes contaminadas de agua para beber. El agua de mala calidad aumenta el riesgo de padecer enfermedades diarreicas, en particular, el cólera, la fiebre tifoidea, la salmonelosis, otras enfermedades víricas gastrointestinales y la disentería.

Así que si aún tienes duda, ponte a la tarea de seguir investigando y no solo encontrarás ocho razones para cuidar el agua, sino un millón más…

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *