5 Ventajas de comer fresas

Fragaria, conocida en el común como Fresa es una de las frutas más apetecidas y cargadas de beneficios para la salud, pues su alto contenido de vitamina C y antioxidantes ayudan de manera indescriptible y efectiva al funcionamiento normal de nuestro cuerpo.

Empezando, las fresas son bajas en calorías, lo que hace que podamos consumirlas con tranquilidad pues no afectará nuestra dieta, por el contrario, consumirlas ayudará a reducir los índices de hambre y ansiedad que a veces nos persiguen y regulará los procesos digestivos.

2. Funcionan como antiinflamatorio: Las fresas contienen fenoles, que funcionan como contra de los procesos inflamatorios inhibiendo la producción de la enzima ciclooxigenasa.

Ventajas de comer fresas

3. Previenen la gripe: Por su alto contenido de vitamina C, hacen una gran barrera de defensas en nuestro sistema inmunológico lo que se traduce en que evitan que el cuerpo se nos contagie de los virus que andan rondando el ambiente.

4. Ayudan con la salud ósea y ocular: Vitamina K, magnesio y potasio son unos de los muchos componentes que tienen las fresas y éstos son los que ayudan con el buen funcionamiento de los huesos y disminuyen el riesgo de degeneración macular que es una enfermedad del ojo ocasionada por daños o deterioro de la mácula, una capa amarillenta de tejido sensible a la luz que se encuentra en la parte posterior del ojo, en el centro de la retina.

5. Eterna juventud: El consumo de fresas contribuye a que cada día te veas mucho más sana y reluciente pues contiene ácido elágico que se encarga de mejora la elasticidad de la piel y retrasa la aparición de los signos del envejecimiento, como las arrugas.

Finalmente, como dato adicional las fresas contienen biotina que ayuda a mantener en excelente estado el cabello y las uñas dos de las partes más importantes que tenemos las mujeres para lucir con vanidad y elegancia.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *