Perdón no es igual a olvido

Y es que siempre nos dicen que para estar tranquilos con nosotros mismos, debemos estar tranquilos con los demás, pero realmente esto no tiene del todo la razón, ya que es común escuchar la frase de perdón y olvido, pero realmente no es aceptable desde ningún punto de vista.

Dicen que todos los seres humanos cometemos errores, y es cierto, pero hay errores que son remediables según la magnitud de su gravedad, mientras que otros por la misma razón resultan ser imperdonables.

Por ejemplo cuando alguien juega contigo, con tus sentimientos y te lastima, es probable que luego se arrepienta del daño y quiera tu perdón, no está mal concederselo pero debes tener claro que perdón no significa olvido, por lo que no hay ninguna razón por la que puedas volver a contar con él.

Perdón y olvido

Quien te traiciona y te lástima no merece segundas oportunidades, simplemente porque el que es, jamás deja de ser y por más esfuerzos que hagas nunca va a cambiar.

Así mismo, debes saber que perdonar es más que una segunda oportunidad para esa persona que te hizo daño, una segunda oportunidad para ti, pues no es bueno que guardes rencor en tu corazón, esos sentimientos son tan perjudiciales como no te lo imaginas, así que es bueno deshacerte de ellos.

Por último, ten en cuenta que si tu perdonas y olvidas no vas aprender la lección que te está dando la vida y caerás una y otra vez en el mismo error, ese error que te lastima y que tu, por más de que sufres no te atreves apartar de tu vida.

La esencia de la felicidad son las decisiones, no dejes de tomar las tuyas y ser feliz, no permitas que otro se haga cargo de tus lágrimas o tus sonrisas, estas son dos cosas que sólo a ti te pertenecen.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *