5 Beneficios de dormir

Muchas de nosotras soñamos con ser princesas y no precisamente Blanca nieves o Rapunzel, sino la princesa más cómoda y envidiada… La Bella Durmiente! Y si, es que cuando estaban repartiendo el sueño, muchas de nosotras hicimos fila más de tres veces y por eso nos dieron ese don, el don de poder dormir, dormir y dormir sin percatarnos de lo que pasa a nuestro alrededor, y bien, esto no es malo, por el contrario: El día de hoy les enseñaré cinco beneficios que tiene dormir, para que no sientan que pierden su tiempo, sino que por el contrario lo invierten en su salud.

1. Sientes Tranquilidad: El espacio del sueño es el momento más sano que tenemos los seres humanos, y es ahí donde dejamos fluir todas las buenas energías, de esta manera liberamos estrés y sentimos que la tranquilidad se apodera de nosotros… Tanto así que dormimos tan profundamente que alcanzamos sueños maravillosos que solo pueden pasar por nuestra imaginación si nos sentimos a gusto con el momento.

Beneficios de dormir

2. Vitalidad: Cuando duermes bien, definitivamente se te nota y por ello rindes más en tus estudios o en tu ámbito laboral si es el caso, pues haz recargado la energía necesaria para tener un día activo y productivo.

3. Controlas tu peso: Tener un buen dormir permite que controles tus niveles de ansiedad, y por consiguiente mantengas tu peso ideal, es por ello que cuando tienes problemas para conciliar el sueño piensas en comida, pues tu cuerpo segrega una hormona llamada grelina, la cual te hace sentir hambre.

4. Te conservas joven: Cuando duermes lo necesario, dejas que tu cuerpo descanse y sus células se renueven naturalmente, lo que te hace lucir más alegre, pero sobretodo más joven; trasnochar desgasta como no lo imaginas, así que sigue mi consejo y evita hacerlo con frecuencia.

5. Eres Feliz: Sin duda alguna lo más importante es esto, que eres feliz. Pues al pasar una buena noche y dormir cómodamente despiertas con el ánimo al 100% y además de dar fe de ello en tu rendimiento diario, tu expresión hará que todos lo noten. Si duermes bien eres amable, tolerante, comprensivo… En definitiva: Eres Feliz.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *