3 Razones por las que no te llega la menstruación

Todas las mujeres hemos sufrido alguna vez por culpa de nuestra menstruación y no es para menos, pues estos 5 o 7 días se convierten en tormentosos cualquiera que sea el caso, pues si llega, generalmente lo hace en un momento poco indicado y si no lo hace ¡Peor! Pues es una señal de que nuestro cuerpo y nuestra salud no andan bien.

Cuando esto sucede, por nuestra mente pasan mil cosas para explicar que la llamada regla no venga de visita a tiempo y hasta nos asustamos pensando que nuestra vida se nos va acabar, sin darnos cuenta de que aveces somos nosotras mismas quienes provocamos estos cambios bruscos en nuestro cuerpo.

Ausencia de menstruación

Entre las explicaciones para este fenómeno de la no visita mensual, encontramos:

1. Embarazo: Sin duda alguna, esta será la primer alternativa que se nos pase por la mente cuando nuestro ciclo menstrual tiene problemas de llegada, sin contar que es la más común, pues cuando el óvulo ha sido fecundado se suspende toda actividad en el aparato reproductor femenino, que en ese momento ha dejado de liberarse para acoger en si a una nueva vida.

2. Estrés: Una vez empiezas a tener problemas en tu vida cotidiana y eres alcanzada por el estrés, tu cuerpo comienza a sentir las secuelas de lo que pasa por tu cabeza y su funcionamiento se altera o se retrasa, por eso en ocasiones sucede que cuando las preocupaciones te acechan, no te llega tu periodo.

3. Quistes: En la actualidad, los quistes en los ovarios son una enfermedad muy común que aparece por el consumo de alimentos tratados y manipulados por la industria, pues contienen conservantes tan fuertes que desarrollan dichas masas en nuestro cuerpo; aunque no es cosa de preocupación, pues gracias a los avances de la ciencia los quistes son curables dependiendo su magnitud.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *