4 Consejos para ahorrar

Para muchas de nosotras el 2016 no vino cargado solamente de alegría y regocijo familiar, sino que también llegó cargado de compromisos económicos, gastos y sobretodo deudas pendientes del año que acabó de culminar; es por eso que he decidido escribir este artículo, porque para la época los consejos de ahorro son los más indicados.

En primer lugar, es necesario hacer una lista de gastos, de deudas y de responsabilidades, para de esta manera realizar un presupuesto frente al dinero que ganas y a lo que ya tienes comprometido; es probable que para este mes la balanza no se vea equilibrada y los gastos sean mayores a lo que ganas, pero trata de manejar esto y haz rendir la plata al máximo para que no tengas que sobrecargar las tarjetas o en el peor de los casos pedir prestado.

Consejos para ahorrar

Luego de realizar el presupuesto, debes entender que ese listado será el que vas a manejar por el resto del mes y que a él no pueden entrar más gastos, por lo menos hasta que el dinero que entre a tu hogar, esté totalmente distribuido y equilibrado con el que tiene que salir.

Una vez hayas hecho esto, debes tratar de reflexionar acerca de la lista que hiciste y mirar cuantas de las cosas que aparecen en ella, fueron indispensables a la hora de gastar, de esta manera tomarás conciencia de que no todos los antojitos que tuviste eran necesarios y así manejarás mejor lo que puedes gastar en próximas oportunidades.

Por último, tu ya sabes cual es la suma de dinero que recibes mensualmente, así que no hay manera de que te descuadres en gastos, por eso debes ser muy organizada y tratar de que parte de lo que recibes se vaya a la alcancía de vez en mes; esto puedes hacerlo mentalizándote de que ganas un poco menos, así podrás mermar tus gastos pensando que no tendrás con que pagar y de esta manera te va a sobrar una buena parte que irá directamente a la alcancía.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *