4 Agüeros de Fin de Año

Ya está por llegar el 31 de diciembre, y con el los agüeros que tienen grandes y chicos para terminar el año… Hoy les dejaré algunos de ellos junto con su significado, ya que estamos próximos a revivirlos por estos días….

1. La vuelta a la manzana con la maleta: A las 12 en punto, mientras todos se abrazan y se desean un feliz año nuevo, no falta quién sale a dar la vuelta a la cuadra con la maleta, lo que según creyentes augura viajes y proyectos fuera del lugar de residencia… Los expertos dicen que realmente sirve.

2. La ropa interior amarilla: Generalmente por está época lo que más se comercializa es la ropa interior amarilla, pues según la tradición es importante para que el año que llega esté cargado de suerte y muchísimo amor…

Agüeros de fin de año

3. Las doce uvas: Talvez una de las tradiciones o agüeros más significativos es este, pues se dice que por cada uva ha de pedirse un deseo, y en el orden en que se coman se concederán. Esto a la media noche, ni un minuto antes, ni un minuto después…

4. Las tres papas bajo la cama:Este es uno de los más curiosos y consiste en meter tres papas bajo la cama, una pelada, una a medio pelar y una totalmente sana, y a las 12 de la noche, sacar sin mirar una de ellas; según la tradición, aquella que saques, reflejará tu situación económica para el año que viene. ¿Algo curioso no?

En fin, estos son solo algunos, porque realmente son demasiadas las tradiciones que tiene la gente, pero a ciencia cierta, a manera personal el mejor agüero para este fin de año es esperar las 12 de la noche rodeado de las personas que amas, de tu familia, tus amigos y en general de aquellos que hacen tu vida feliz, pues eso es señal de que el año que está por llegar estará cargado de mucha unión y alegría, y eso es lo que necesitamos para estar bien. ¡Feliz 2016!

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *