No podré ser mamá

Desde que somos pequeñas, a muchas de nosotras nos enseñan que las niños juegan con carritos, las niñas con muñecas y entre tanto y tanto, aprendemos a jugar a ser mamás.

Generalmente, la mayoría de nosotras soñamos con crecer, casarnos y traer al mundo angelitos que sean fruto del amor que hemos de llegar a sentir por otra persona… Y no sólo eso, sino también porque soñamos con tener quien nos alegre la vida a diario con tan solo una sonrisa.

Todo es perfecto mientras lo imaginamos… Pero por cosas de la naturaleza, en ocasiones nuestros sueños no se hacen realidad, y a unas cuantas de nosotras nos llega la noticia de que no podremos ser mamás.

No puedo tener hijos

Esta es tal vez una de las noticias más desalentadoras que le pueden dar a una mujer en su vida, pues de repente sus planes de hogar, de sueños, de sonrisas… De atardeceres al lado de una gran familia se desvanecen, y junto con ellos la ilusión de seguir adelante, pues muchas sienten que se les acaba de quitar una parte de si mismas.
Como todo, esto es algo que el tiempo, las circunstancias y el apoyo incondicional que recibas de otras personas van a poder sanar… Y es ahí cuando tienes cabeza fría para analizar los planes que el destino tiene para ti.

Mujer, comprende que dar a luz un bebé no es la única manera de convertirte en mamá, existen otras maneras de hacerlo! Como por ejemplo la adopción si quieres tener un pequeñín corriendo por toda tu casa; o apadrinar uno o varios niños sin hogar que fácilmente se convertirán en tus hijos, si tu deseo es dar amor y comodidad a quienes no han tenido esa oportunidad, sin necesidad de llevarlos a tu casa.

También existen programas de madres sustitutas, actos de amor con los niños desamparados, de escasos recursos y/o comunidades vulnerables… ¡En fin! No te quedes sin dar ese amor de madre que por naturaleza llevas dentro, deja que salgan esos sentimientos hermosos y compártelos con quien mas los necesite y los merezca…

Mujer… Tal vez el amor que guardas en tu corazón es tanto que no podías entregárselo a un solo bebé, por eso se te ha dado la oportunidad de que lo dividas, lo compartas y de la manera que escojas… Seas muy feliz.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *