3 Consejos para superar los celos

Celos, una palabra que todas hemos escuchado y vivido alguna vez en la vida, pues las celosas somos más, y realmente esto no es para sentirnos orgullosas ya que es uno de los defectos más pronunciados que tenemos la mayoría de las mujeres y en general los seres humanos, quienes nos negamos a imaginar que la persona que está a nuestro lado pudiera ser de alguien más, y es ahí cuando nos inventamos cuanta película se nos ocurre, sin darnos cuenta de que esto se puede convertir hasta en enfermedad.

Por eso hoy, les daré tres consejos muy útiles para saber controlar los celos, que aunque no son fáciles de discimular, si amas realmente a una persona te esforzaras porque se sienta bien contigo, sin reclamos, sin reproches y sin desconfianza.

Mujer celosa

1. Piensa antes de… Es importante que antes de sacar juicios hacia tu pareja y sus amigas pienses muy bien lo que vas hacer, pues en ocasiones estos celos no están fundamentados y no sólo terminas haciendo el ridículo, sino que empiezas a aburrir a tu pareja por tener esas actitudes tan inmaduras y descontroladas.

2. Valórate: Cuando tienes celos, principalmente es porque te sientes insegura de ti misma y eso se ve reflejado, por esta razón es importante que recapitules todos los aspectos de tu vida, mires tus virtudes y te llenes de valor para confiar en ti misma, finalmente debes tener claro quien eres y lo que vales, así sabrás que nadie es mejor que tú, y si «te cambian» será porque esa persona no es la que merecías, pues quien te ama de verdad no juega contigo.

3. Revisa tus acciones y luego las de tu pareja: Es importante que revises tu comportamiento y veas que tan correcto actúas a diario; date cuenta de que tu también tienes amigos y aún así eres leal, entonces dale tiempo y espacio a tu chico de que comparta con otras personas, el hecho de que tenga amigas no quiere decir que ellas sean tus enemigas. Si él te quiere, serás tan única a sus ojos, como lo es él para ti.

También puedes leer: Como manejar los celos en la era de las redes sociales

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *