¿Cuándo es el momento de formar una familia?

Las chicas por naturaleza somos enamoradas, no solo de la vida, sino que cuando aparece un buen chico y nos damos cuenta de lo hermosa que puede ser la vida a su lado nos enamoramos tanto de él que en ocasiones hasta nos olvidamos de ser nosotras mismas por ser lo que esa persona quiere que seamos.

En nuestra adolescencia, cuando tenemos una pareja gozamos hasta el cansancio de los buenos besos, la rumba, la bebida, entre otros placeres que nos da la vida en pareja, sin preocuparnos un solo segundo por el futuro que nos espera en la compañía de esa persona. Pero bien, llega un momento en donde la relación es tan larga y tan estable que nos preguntamos:¿Cuándo es el momento de formar una familia?

Formar una familia

En primera medida nunca se es demasiado joven o demasiado viejas para querer formar un hogar, no es cosa de edad, realmente es cuestión de madurez saber si la persona con la que estás es la adecuada para querer llevar esa relación a vivir bajo un mismo techo, y porque no, hacer sus votos de amor frente a una notaría o una iglesia.

Por otro lado, es indispensable contar con una economía estable, en donde juntos trabajen, donde todo sea compartido, no solo los sueños sino también los gastos que genera el conformar un hogar, y es ahí en donde el tema de la madurez resulta ser tan importante; pues si bien lo dice el dicho «de amor no se vive», y esto lo tenemos que tener muy claro.

Por último, la decisión de formar una familia debe ser cosa que se tome con calma, el primer paso es el convivir con otra persona y saber que a lo largo de ese proceso de convivencia quizá vendrán terceros, como por ejemplo una mascota o en el mejor de los casos un bebé, que se convertiría no solo en el motor de sus vidas sino en el factor de responsabilidad más importante por asumir.

Recuerda que no hay edad perfecta para querer formar una familia, todo depende del amor que sientas por tu pareja, de lo responsables que sean y de la estabilidad económica que tengan… El resto vendrá por añadidura.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *