Cómo superar una pena de Amor

El tema del desamor es algo que tarde o temprano nos toca a todas… Unas veces porque no somos correspondidas, otras porque no correspondemos o simplemente porque de una u otra manera se nos acaba la chispa que mantenía encendida esa llama de pareja que nosotros comúnmente llamamos AMOR.

Cuando hemos tenido una relación no solo larga en tiempo, sino en momentos y experiencias, es un tanto complicado concebir nuestra vida sin ella, pero sin previo aviso acaba, dejándonos a merced de nuestra suerte, en medio de esa lucha de emociones encontradas, sentimientos vacíos y corazones rotos, en donde aveces deseamos hasta morir, sin darnos cuenta de que no es el fin del mundo; y que finalmente todo en la vida son experiencias, esas que día a día nos hacen ser cada vez más fuertes.

Uno de los consejos más importantes que les daré el día de hoy, es llorar lo suficiente para descargar esa tristeza y tal vez rabia que tienen acumulada, definitivamente llorar es la manera más sana de desahogarte. Debes tener en cuenta que esto no significa hundirte en la tristeza por el resto de tu vida, de uno a tres días estará bien, ya luego de esto ve al espejo, lávate la cara, ponte hermosa, con la frente en alto y empieza a demostrarle al mundo que tu grandeza no está al lado de un hombre sino que tu eres grande por ti misma.

Una pena de amor

Por otro lado, disfrutar al máximo de los amigos es otro de los truquitos para olvidar la soledad, compartir con los que amas, hablar, salir y reír hasta el cansancio son las terapias más efectivas para superar una pena de amor. No te encierres en casa, ni mucho menos intentes buscar a tu ex pareja, pues si la decisión fue terminar con esa relación, este debe ser un acuerdo que se respete; tu vales mucho como para rogarle amor a alguien más.

Y por último, para pasar una pena de amor, conviértete en la mejor amiga de la buena música y el baile; no escuches canciones tristes, ni mucho menos románticas… Es mejor que le subas el volumen a la música alegre, guapachosa y te pongas a bailar! Pues según los expertos aparte de ser bueno para la flexibilidad y el buen funcionamiento de tu cuerpo, alivia las tristezas del alma y es capaz hasta de alegrar corazones.

Así que tu verás, está en tus manos hundirte en la tristeza o demostrarle al mundo fortaleza y ganas de seguir en pie. Enamorarse de otra persona es lindo, pero es aún más lindo comprender que cuando las cosas se acaban lo más importante es recordar que la persona más importante de tu vida, eres tu misma, lo demás puede esperar…

Si acabas de quedar soltera y crees que el mundo conspira en tu contra, te recomiendo el siguiente artículo, seguramente te hará cambiar de opinión: 5 Ventajas de estar soltera

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *