5 Beneficios de besar

Juntar suavemente nuestros labios con los de otra persona no es solo besar, realmente es más que eso: Es reencontrarnos con esos sentimientos que teníamos dormidos, es liberar tensión, llenarnos de alegría, de regocijo por poder tener un contacto tan cercano con la persona que amamos, o en algunos casos, con la que tanto nos gusta.

Besar tiene bastantes beneficios, entre ellos está la tranquilidad que se siente con este hermoso acto, que no solo compromete los labios, sino todo nuestro cuerpo, pues las sensaciones son tantas que se comunican entre sí de una manera increíble; pero bien, enumeraremos los más importantes…

Besar

1. Mejora nuestro estado de ánimo: Besar es la mejor manera de hallar felicidad, pues el contacto cercano con esa persona hace que a través de tus labios, se producen más hormonas, entre ellas la dopamina, la oxitocina y la serotonima, que causan que tu cuerpo aumente los niveles de placer y por consiguiente felicidad.

2. Libera las cargas negativas de nuestro cuerpo: Los buenos besos son anti-estress, pues no solo mejoran nuestro estado de ánimo, sino que nos «elevan» al punto extremo de hacernos olvidar de todas esas cargas negativas que ha recogido el cuerpo durante cierta cantidad de tiempo.

3. Contribuye a una buena salud: El mejor remedio para el dolor de cabeza y en nosotras las mujeres los cólicos menstruales sin dudas son los besos. Besar es un episodio lleno de emociones, que gracias a los instantes de placer que siente nuestro cuerpo, científicamente se ha comprobado que es bueno aliviando dolores.

4. Evita la caries: Es increíble, pero esto sucede por el intercambio de saliva que ocurre en medio del beso. Con palabras no suena tan bueno, pero en acciones la cosa ya cambia…

5. Mejora tu autoestima: No precisamente es porque besar te haga sentir o no agradable, sino porque besar te revitaliza, y eso hace que tu actúes bien durante todo el día. Nada mejor que salir de casa con un buen beso acompañado de un abrazo, esto te da mucha seguridad a la hora de cumplir tus deberes cotidianos.

Ahora bien, con todo y lo anterior… ¿No se te antoja un buen beso? Recuerda que los besos mágicos son aquellos que te despiertan las mejores sensaciones, cada persona tiene su estilo para besar, pero todo depende de la pasión, el amor o la atracción que sientas por esa persona para poderlo llevar a cabo.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *