Mis padres se van a separar, ¿Qué hago?

Hola Chicas! Sé que lo más importante para nosotras las niñas, aparte de ser las consentidas de la casa, es tener a nuestro lado a esos dos seres especiales que tanto queremos como lo son nuestros padres, sin embargo, no siempre este par de personajes que hacen de nuestro mundo un lugar hermoso, se lo llevan tan bien como quisiéramos, y en el peor de los casos optan por la separación, y como no es nada fácil para ellos, tampoco lo es para nosotras, por esta y muchas otras razones, en este artículo les hablaré sobre esto: Cómo afrontar la separación de mis padres.

Al principio es un poco duro tener que aceptar el hecho de que nuestros padres quieran empezar una nueva vida separados, y más cuando hemos estado acostumbradas a verlos juntos desde que éramos muy pequeñas, pero aun así no es imposible.

Existen muchas maneras de lograr superar esta situación, en especial el diálogo, eso es fundamental; no te aflijas ni le pidas a mamá que haga que las cosas vuelvan a ser como antes y tampoco le digas eso a papá, pues será incómodo para ellos, lo mejor es hablarles acerca de tus inconformidades y preguntarles por qué ha sucedido esto, de esta manera podrás abrir más tu mente a nuevas razones y terminarás entendiendo por qué tus padres tomaron esta decisión, además ellos siempre piensan en lo mejor para nosotros.

Separación de Padres

Como segunda pauta, si te ponen a elegir la persona con la que te quieres ir, es decir mamá o papá, es de tu criterio al que quieras escoger, solo tu sabes la clase de relación que haz tenido con ellos y con quién quisieras compartir más tiempo de ahí en adelante, sin olvidar que la persona que no elijas, también será parte de ti y de tu vida siempre, y que habrán muchos ratos para que juntos puedan compartir. El hecho de que tus padres se separen no quiere decir que tu debas sufrir consecuencias, a fin de cuentas juntos o separados siguen siendo tus padres y te van a querer siempre.

Trata de manejar esta incómoda situación con mucha madurez, tus padres te necesitan tanto como tú los necesitas a ellos, así que es importante brindarles apoyo, pues para nadie es fácil llevar a cabo una separación, todo esto requiere de un proceso, que si tu lo llevas de la manera correcta, terminará siendo sólo una experiencia de tu vida sin dejar ninguna secuela.

Chicas, vivir con padres separados no es el fin del mundo, es solo una experiencia más para anexar a nuestra hoja de vida para hacernos más fuertes. Finalmente, recuerda siempre que los compromisos se pueden romper, pero el amor de una familia jamás se ha de quebrantar.

¡Si te gustó compartelo!


También Recomendamos

Déjanos tus comentarios !!

Un Comentario

  1. yipsy 4 meses ago

Deja un comentario