Los principales beneficios de leer

Hay muchas personas a las que no les gusta mucho leer, una de ellas era yo hace unos años, y fue cuando me di cuenta que estaba desperdiciando mucho tiempo libre en cosas que al final no me dejarían mucho para la vida, algo normal en la gran mayoría de adolescentes.

Tras un tiempo empece a leer y poco a poco pude darme cuenta de todos los beneficios que esto trae a corto y largo plazo, los cuales en verdad son sorprendentes y te ayudan a una cantidad de cosas impresionantes, especialmente formándote como una persona muy culta y con grandes ventajas para afrontar muchos retos en la vida. Aprovechando un poco mi experiencia personal, he querido compartirles algunos de los principales beneficios de leer y que seguramente ustedes comenzaran a notar cuando inicien ese hábito a sus vidas.

Beneficios de leer

Beneficios de Leer

  1. Entrenas tu cerebro: Si, es como cuando quieres estar en forma y verte bien, tienes que ser constante y así es con la lectura y con lo que leemos, cada vez que tu lees ese órgano esta funcionando correctamente, así que por ende tu cerebro esta como alzando pesas, lo estas entrenando y con cada nuevo libro será más fuerte.
  2. Disminuye el riesgo de padecer alzheimer: Como dije antes, al leer nuestro cerebro se entrena y por ello también se fortalecen los tejidos que habitan dentro de él, ya que se estimulan regularmente, lo que ayuda a prevenir ciertas enfermedades que nacen allí entre ellas el alzheimer.
  3. Mejora la memoria: Esta científicamente comprobado que si no utilizas la memoria, la comenzaras a perder, por ello hay que ejercitarla y al leer lo hacemos muy bien, ya que debemos de llevar un hilo conductor para resolver el misterio que se encuentra dentro de él.
  4. Aumenta la concentración: Las personas que leen habitualmente se concentran más en las cosas que hacen, haciendo que se puedan desenvolver más fácil en cualquier circunstancia, además de desarrollar más objetividad y toma de decisiones.
  5. Aumenta tu vocabulario: Al leer cada vez más tu léxico aumenta y ya no utilizarás las mismas palabras de siempre, sino que en cambio tendrás sinónimos que ademas de oirse mejor, te hará ver como toda una mujer conocedora e intelectual.
  6. Reduce el estrés: Después de un día tan estresante en lo menos que piensas seria en leer, lo cual es un error; cuando estas estresada y lees, tu cerebro se relajará y distraerá, en esos casos los mejores libros son los de fantasía.

Espero les guste leer, y si no es así deberían hacerlo, es de lo mejor. Empieza por ponerte metas de leer almenos un libro por mes o cada dos meses, verás que cuando menos te imagines estarás inmersa en el mágico mundo de la lectura.

Luisa Fernanda

Hola nenas, me llamo Fernanda y espero poderles compartir los mejores tips, para absolutamente todo, que espero les sean de gran ayuda ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *