Cómo manejar los celos en la era de las redes sociales

Hola Chicas! En la era de la tecnología y el auge de las redes sociales, es imposible no contagiarse aunque sea un poco de todo lo que traen consigo las TIC, como por ejemplo los trinos, las selfies, los estados en Facebook, entre otros propios de ese círculo social que se ha creado a través de la Internet.

Es por eso chicas que el día de hoy les traigo este artículo, que no sólo les enseñará el uso adecuado de las redes sociales a nivel personal, sino que también les mostrará porqué hacer una combinación entre celos, Facebook, Whatsapp e Instagram no es una buena opción.

No está demás recordarles que las redes sociales son de carácter personal, pero pueden llegar a ser de dominio público, por ende no es recomendable dar mucha información familiar ni tampoco propia; así mismo, no se recomienda subir fotos con contenido pesado a este tipo de plataformas, pues nos podríamos ver expuestas en casos de acoso y perversión por parte de seres inescrupulosos que manipulen nuestra información y fotografías con el fin de hacernos daño.

Pero bien, después de estas recomendaciones básicas, viene la que realmente nos interesa, y es cómo manejar los celos en la era de las redes sociales y el consumismo tecnológico; uno de los factores más preocupantes para las chicas de hoy, y no es para menos, pues a través de las redes sociales podemos recorrer casi que por completo el mundo, y tenemos tan claro todo lo que se puede hacer con ellas que nos resulta temeroso pensar que nuestras parejas también hagan parte de esta plataforma virtual, que si bien se presta para compartir fotos, pensamientos, opiniones, etc. También está totalmente abierta para recibir likes, mensajes y comentarios de todas aquellas personas que deseen hacerlo.

Redes Sociales en una relación

Pero bueno chicas, no debemos preocuparnos por estas cosas, los celos son uno de los factores que más destruye relaciones en el mundo, así que aquí van unos cuantos consejitos de lo que no se debe hacer con tu pareja en una red social, para así evitar problemas:

1. No le des tu contraseña y tampoco le pidas la suya: Las redes sociales son personales, y no está bien que alguien ajeno a nosotros husmee en ellas. A fin de cuentas ellos así como nosotras, tenemos derecho a tener amigos sin que otros nos estén fiscalizando.

2. No te mates la cabeza revisando cada like que tu chico le da a otras chicas: Es normal ver y apreciar fotografías de otras personas, así que no te llenes de películas si ves likes en postales ajenas, desde que no haya nada ofensivo para ti, esta bien que no te pongas celosa.

3. No agregues a todos sus amigos: Si haces esto tu pareja y sus amigos se sentirán invadidos en la privacidad de su espacio, piensa en que a ti no te gustaría que vigilen los actos de las personas con las que compartes.

4. No publiques tus problemas sentimentales: A nadie le interesa saber qué sucede contigo o con tu pareja, si pelean es cosa de los dos, así que no te desgastes publicando estados para llamar la atención, esto solo hará que otras se burlen de ti por tu falta de madurez.

5. Confía y sé Feliz: Por último, trata de confiar más y ser feliz con el chico que tienes al lado, no te incomodes por lo que otras puedan publicar en sus redes; finalmente si él te escogió a ti es porque te quiere, y te va a respetar. Así que deja a un lado los fantasmas y disfruta sanamente tu vida de pareja en la era de las TIC, sin olvidar que es más importante pasar un rato agradable al lado de tu chico, que alardear por las redes sociales que estas con él.

Bueno chicas, ya lo saben, es esencial aprender a manejar todo lo que la Internet nos ofrece como herramienta y no como el factor antagónico de nuestra vida, de esta manera nuestra situación sentimental, social y hasta familiar podrá sacar provecho de lo que suceda.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *