10 beneficios de la sábila

Hola chicas, algunas no conocen todavía los magníficos beneficios que tiene la áloe vera o como le llaman coloquialmente la sábila para nuestra salud y es por eso que no la consumen, pero al momento de conocerlos sé que quedaras dispuesta a utilizarla todos los días, ya se que van a decir ¿y el olor?, sí la sábila recién cortada tienen un olor muy desagradable lo admito, pero es muy buena para tu salud, como también lo es para tu hogar.

Aunque si eres de esas chicas que pasan mucho tiempo con sus abuelas conocerán los beneficios que a continuación iré mencionando y es que las abuelas son las que conocen todos estos remedios caseros y es que como no conocerlos, no si antes de que existiera los avances de la medicina, ellas eran las que curaban todas las enfermedades y dolencias que existían en la antigüedad, gracias a la yerbas o plantas que se encontraban en sus campos.

Por consiguiente estos son los beneficios que mi abuela me comento que tenia la sábila, espero que te pueda ser tan útil como lo fue para mi:

1. La sábila es una de las plantas mas utilizadas para la cosmética, la belleza y el cuidado de la piel, ya que sus propiedades de cicatrización, hidratación y regeneración, hacen que sea un aliado muy especial para tratar algunas dolencias o afecciones que puedan aparecer en tu piel.

2. Los agentes antisépticos que tiene la áloe vera son ideales para desinfectar la piel, favoreciendo la eliminación de células muertas, es por esto que la piel se ve más joven y saludable, reduce las cicatrices, calma el dolor de las quemaduras, calma irritaciones, cura el acné, mejora el flujo sanguíneo, etcétera.

3. Si Consumes la sábila fortalecerás el sistema inmunológico, haciéndolo resistente ante los virus o enfermedades, esta planta es rica en polisacáridos, los cuales estimulan los macrófagos (las células blancas en la sangre), las cuales se encargan de combatir los virus.

Los beneficios que puedes adquirir de la sábila

4. La sábila tiene propiedades que ayudan a reducir el colesterol y mejoran la circulación, algunas investigaciones han llegado a la conclusión que esta planta tiene propiedades que regulan la glucosa del organismo y por eso ha sido considerada como un antidiabético; ayuda a regular los niveles de triglicéridos y reduce la glucosa en algunos casos de diabetes tipo II.

5. La sábila tiene propiedades depurativas las cuales son ideales para limpiar el organismo de todo lo que no necesita y además ayuda a eliminar la grasa que se acumula en ciertas partes de nuestro cuerpo, esta planta también cuenta con 3 esteroles vegetales, que reducen la grasa en la sangre, alivian alergias y curan la indigestión.

6. La áloe vera funciona como un buen antihistamínico y actúa como dilatador de los bronquios, es ideal para tratar problemas respiratorios y reduce notablemente el asma, así que desde ahora podrás utilizar esta planta para tu asma.

7. La sábila es tu gran aliada para mejorar tu digestión y tratar los problemas del aparato digestivo; existen estudios comprobados que esta planta favorece la absorción de nutrientes, ayudan a eliminar los gérmenes nocivos en el aparato digestivo, actuando como un reconstructor de la flora intestinal y es eficaz para atacar las bacterias que producen las úlceras estomacales.

8. Ademas la sábila contiene minerales ricos en lactato de magnesio, este es un inhibidor de la picazón, podrás utilizado como producto para aliviar picaduras de insectos, acné, quemadas de sol, alergias, etcétera.

9. También podrás consumir la sábila, pues tiene propiedades curativas sobre la piel y los tejidos, si te parece horrible el solo pensar a que sabe la sábila, no te preocupes la puedes licuar con jugo de naranja y veras que no sentirás su sabor.

10. El áloe vera contiene vitamina A, C, E y B1, B2, B3, B6 y B12. La sábila también es rica en ácido fólico y en minerales que incluyen calcio, magnesio, zinc, cromo, selenio, potasio y manganeso, así que estas esperando incluye desde ahora la sábila en tu desayuno, ¡no te arrepentirás!

Recuerda que la sábila no solo es buena para tu cabello o tu piel, esta planta tiene interminables propiedades medicinales que son buenas para tu salud.

Claire

Hola chicas mi nombre es Claire, les compartiré los mejores temas de amor, belleza y otros de nuestro interés personal.
También me puedes visitar en www.secretosdeclaire.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *