Cómo combatir los cólicos menstruales

Hola chicas, a muchas de nosotras cuando nos llega el periodo menstrual o como algunas le llaman «la regla», nos empiezan esos dolorcitos o cólicos molestos en la parte baja del abdomen, a tal punto de literalmente botarnos a la cama, ya que estos dolores dificultan nuestro desempeño de actividades académicas, hogareñas y laborales que normalmente realizamos antes de cada ciclo menstrual.

Aunque algunas mujeres jamas experimenten dolores durante su ciclo menstrual, aquellas que sienten estos dolores, algunas veces agudos e intermitentes, les quiero decir que algo de dolor durante la menstruación es normal, pero el dolor excesivo no lo es, sin embargo el término médico para los períodos excesivamente dolorosos es dismenorrea; así mismo los períodos menstruales dolorosos se clasifican en dos grupos, para las que aun no saben son:

* Dismenorrea primaria: Se refiere al dolor menstrual que ocurre más o menos hacia el momento cuando apenas comienzan los períodos menstruales en las mujeres. Algunos médicos dicen que el aumento de la actividad de la hormona prostaglandina, la cual se produce en el útero, juega un papel en esta afección.

* Dismenorrea secundaria:Es el dolor menstrual que se desarrolla posteriormente, en las mujeres que han tenido períodos normales y con frecuencia, está relacionada con problemas en el útero u otros órganos pélvicos.

Cólicos menstruales

Por consiguiente cuando te empiecen estos cólicos menstruales, deberías realizar estos remedios caseros, los cuales son benditos, como dicen nuestras abuelas:

* Vierte 1 cucharada de hojas de albahaca previamente lavadas en una taza de agua que esté hirviendo. Colar y beber 1 taza cuando se sienta el malestar.

* Colocar una compresa de salvado en el área del bajo vientre. Para ello se consigue una bolsita de un tejido natural y se llena con salvado y se pone en una cazuela no dentro del agua sino para que reciba el vapor durante 10 minutos.

* Aplicar una almohadilla térmica en el abdomen bajo, debajo del ombligo, pero nunca se duerma con la almohadilla encendida.

Cómo combatir los cólicos menstruales

* Hacer masajes circulares suaves con las puntas de los dedos alrededor del abdomen bajo.

* Hervir, durante 5 minutos, 2 cucharadas de yerbabuena en 1 taza de agua. Retirar del fuego y tomar caliente 1 taza cada tres horas.

* Beber líquidos calientes.

* Consumir una alimentación rica en carbohidratos complejos, como granos integrales, frutas y verduras, pero baja en sal, azúcar, alcohol y cafeína.

* Ensayar con medicamentos antinflamatorios de venta libre como lo es el ibuprofeno. Empiece a tomarlo el día antes cuando se espera que comience el período y continúe tomándolo regularmente durante los primeros días de dicho período. Peo si el ibuprofeno no te hace también puedes tomar la pastilla que mas te hace efecto en estos días.

* Vierte dos pedazos de canela y ramitas de calendula en 1 taza de agua y llevarla a ebullición. Retirarlo del fuego cuando herva, dejarlo reposar por 5 minutos. Beber de inmediato caliente.

Remedios caseros para los cólicos menstruales

* Ensayar con suplementos de vitamina B6, calcio y magnesio, especialmente si el dolor es a causa del Síndrome pre menstrual.

* Dar calor en los pies con un buen par de calcetines, incluso en verano. Éste es un remedio de la medicina china la cual considera que los pies son unas extremidades directamente relacionadas con el útero y que, por ende, para eliminar este tipo de dolor se requiere la aplicación de calor en esa zona.

* Tomar duchas o baños calientes.

* Practicar regularmente ejercicios no sólo hace que disminuyan los dolores menstruales sino que, pasado un tiempo, desaparecen por completo.

Al contrario si conoces otros remedios que no haya nombrado y sean efectivos, déjalos como comentarios, para poder combatir esos molestos cólicos menstruales.

Claire

Hola chicas mi nombre es Claire, les compartiré los mejores temas de amor, belleza y otros de nuestro interés personal.
También me puedes visitar en www.secretosdeclaire.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *