Recetas navideñas

Hola chicas, ya prácticamente llego diciembre y como a muchas les gusta cocinar para su familia o incluso porque es una tradición hacerlo. Quiero contarles que en mi casa mi mami le fascina todos los años, para esta época cocinar, ella le encanta tener la mesa llena de comida, pero preparada por ella misma; no le gusta comprar los platos que venden de noche buena ni nada de eso, ella prefiere levantarse temprano y prepararlos, la verdad le quedan mucho mas rico.

Por consiguiente mi mami y yo nos pusimos a buscar recetas para este año, encontré unas muy fáciles de hacer, es por eso que hoy quiero dejarles estas maravillosas recetas, para que deslumbren a toda tu familia.

1. Pavo para navidad

Ingredientes:

* 1 pavo de aproximadamente 10 – 12 kilos (preferentemente ahumado) si no lo consigues así esta bien crudo solo que tardara mas en cocinarse.
* 2 botellas de vino rosado (o blanco si no consigues este)

Preparación:

En un molde grande de aluminio desechables ponemos nuestro pavo y con ayuda de una jeringa grande de aguja gruesa vamos a inyectar nuestro pavo con el vino muy bien para que se impregne todo con el vino, después de hacer esto vaciamos el resto de la botella y guardamos la otra para ir agregando el vino poco a poco.

Tapamos con aluminio, prendemos el horno a 450 grados y metemos nuestro pavo aproximadamente por 1 hora, lo sacamos lo bañamos con mas vino y con el mismo jugo que esta soltando, lo tapamos. Volvemos a meter por 1 hora mas, volvemos a sacar y volteamos de nuevo; esta vez quitamos el papel aluminio y volvemos a mojarlo con todo el liquido que soltó lo metemos de nuevo al horno por aproximadamente 30 minutos y listo. Acompáñala con una ensalada de zanahoria o también puedes hacer puré de papa .

Recetas navideñas

2. Pierna de cordero rellena

Ingredientes:

* 1 Pierna de aproximadamente 1 ½ Kg
* 220 gramos de carne picada
* 1 huevo
* 35 gramos de piñones
* 50 gramos de foie-gras
* 1 copa de brandy
* 1 cebolla grande
* 1 zanahoria mediana
* 30 gramos de pan rallado
* 3 dientes de ajo
* 1 ramito de hierbas aromáticas (perejil, laurel y tomillo)
* 1 copa de vino rancio
* caldo de carne
* 35 gramos de harina
* sal y pimienta
* aceite de oliva

Preparación:

Para preparar el relleno: Mezclar la carne picada, con los piñones, el pan rallado, el huevo y la copa de brandy, formar una pasta.

Para preparar la Pierna: Al comprar la pierna de cordero pida que se la deshuesen. Luego salpimiente bien por dentro y por fuera, Introduce el relleno y en el centro agregar el foie-gras en una pieza, coser con hilo y acomodar en una fuente de horno bien embadurnado de aceite. Hornear a fuego suave hasta dorar. Cuando se haya dorado agregar la zanahoria, la cebolla, los ajos cortados en trozos y añadir también el ramito de hierbas. Hornear por 30 minutos, abrir y rociar con el vino rancio y dejar otros 30 minutos, rociando de vez en cuando con el fondo de cocción. Sacar del horno, retirar la pierna, espolvorear el fondo de cocción con harina y dejar dorar, luego verter un poco de caldo para formar la salsa, dejar unos minutos y pasar por un chino, reservar. Cortar la pierna en lonchas no muy gruesas, colocar en fuente de mesa, rociar con la salsa y servir.El mejor acompañamiento son las patatas fritas y puntas de espárragos salteados en mantequilla.

3. Natilla

Ingredientes:

* 3 litros de leche
* 2 tazas y media de fécula de maíz
* 2 vainas de vainilla para perfumar
* 1/2 Kg de panela raspada
* 2 cucharadas de mantequilla
* canela en polvo para decorar

Preparación:

Mezclar en un molde el 1/2 litro de leche con la fécula de maíz hasta obtener una pasta homogénea. El resto de la leche se pone a hervir a fuego lento con la panela y la vainilla en rama, revolver regularmente hasta que rompa el hervor.

Agregar la leche con la fécula y las dos cucharadas de mantequilla a la leche caliente, bajar el fuego y sin dejar de revolver se hace hervir durante 10 minutos. Para darle sabor a coco, se debe agregar el coco rallado en el momento de introducir la leche con la fécula en la leche que esta hirviendo. volcar la preparación en moldes individuales o bien en un molde grande, espolvorear con canela y dejar enfriar.

¿Conoces alguna otra receta?

Claire

Hola chicas mi nombre es Claire, les compartiré los mejores temas de amor, belleza y otros de nuestro interés personal.
También me puedes visitar en www.secretosdeclaire.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *