Medidas para evitar la sobrealimentacion

Hola chicas, muchas veces no nos damos cuenta y nos excedemos en nuestra alimentación, o incluso algunas personas lo hacen compulsivamente, la sobre alimentación es debido a que consumimos una mayor cantidad de alimentos de lo que nuestro cuerpo necesita realmente; puede ser por el estrés, la angustia, la desesperación, etcétera.

Sin embargo esto no quiere decir que no podamos dejar de comer compulsivamente, podemos encontrar ayuda a través de la intervención médica , psicoterapia, terapia de grupo y los grupos de apoyo , tales como Comedores Compulsivos Anónimos

* Lo primero que debes hacer es ir con tu medico de cabecera, habla con él acerca de someterte a un tratamiento médico y psicológico para este trastorno, tendrás que participar en un examen físico y mental completo para ayudar a descartar otras enfermedades que pueden ser la causa de tu compulsión por la comida.

Sigue los siguientes tips para prevenir la sobrealimentacion:

* Evita el azúcar, procura evitar incluso los endulzantes naturales como la miel de abejas, ya que esto te dan ansias de comer mucho mas.

* Procura que el plato de comida sea menos abundante de lo habitual y debes comer lentamente para evitar las ganas de comer mas y mas.

* No comas antes de dormir, esto hará que siempre desees comer mas y mas.

* Controla tu peso con regularidad, si aumentas de peso, reduce la ingesta de alimentos y practica ejercicio para evitar la ansiedad de comer.

La sobrealimentacion

* Realiza tres comidas moderadas al día, en lugar de dos muy grandes, si quedas con hambre come pan integral y bebe agua o zumos de fruta, esto te ayudara para evitar la sobrealimentacion.

* Proporciona un ambiente de apoyo entre tu familia para evitar comer en exceso. Mediante la creación de una discusión abierta de los alimentos y los hábitos alimentarios adecuados, podrás ayudar a desarrollar actitudes saludables hacia la comida y las emociones.

* Dirija cualquier problema psicológico subyacente, como problemas de depresión, abuso o de autoestima que pueden estar en la raíz de su compulsión por la comida. Hasta que se resuelvan estos problemas, que son mucho más propensos a volver a los malos hábitos alimenticios y de participar en comportamientos auto destructivos, como comer en exceso compulsivamente.

Para una adecuada alimentación sigue esta dieta diariamente:

* Para el desayuno: Deberías comer cítricos, cereales no edulcorados con leche desnatada y pan integral con una tostada untada con mantequilla de bajo contenido en grasas y mermelada.

 Buena alimentacion

* Para el almuerzo: Deberías tomar sopa, ensalada variada de verduras frescas, bocadillo de carne magra, cebolla, lechuga y tomate.

Dieta

* Cena: Deberías comerte un lenguado hervido sazonado con tornillo, perejil y zumo de limón y servido con brécol hervido y arroz con salsa de soja; macedonia de frutas compuesta por manzanas, peras, melocotones y uvas servida junto con yogurt, un poco de requeson o un pedazo de queso.

Como evitar la sobrealimentacion

Es por eso que el ejercicio y la dieta son los dos aspectos básicos a los que hay que prestar mas atención si se quiere mantener el peso dentro de la normalidad. Es mas fácil ganar algunos kilos sin darse cuenta. La mayoría de las personas necesitan controlar mucho la dieta (la ingestión de alimentos) y hacer el máximo ejercicio que se pueda.

Claire

Hola chicas mi nombre es Claire, les compartiré los mejores temas de amor, belleza y otros de nuestro interés personal.
También me puedes visitar en www.secretosdeclaire.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *