Cómo combatir el insomnio

Hola chicas, el día de hoy quiero escribir este articulo porque llevo días sufriendo de insomnio y realmente buscando y buscando como combatirlo encontré primero que todo que el insomnio es la dificultad para iniciar o mantener el sueño, despertarse frecuentemente durante la noche o despertarse muy temprano por la mañana, antes de lo planeado. Según la duración del problema también puede dividirse en insomnio agudo si dura menos de 4 semanas, subagudo cuando tiene una duración de entre 4 semanas y 6 meses, o crónico si dura más de 6 meses.

La queja más frecuente asociada al insomnio es la somnolencia diurna, baja concentración e incapacidad para sentirse activo durante el día. Puede deberse a muchas causas, entre ellas insomnio primario, estrés, trastornos psiquiátricos como la ansiedad o la depresión, insomnio relacionado con alteraciones circadianas y ciertos medicamentos.

Por lo tanto en muchos casos, el cansancio, la letargia y la sensación general de la falta de sueño. Aunque no existe un calculo fijo que estipule cuantas horas debe dormir una persona, lo mas importante, aparte de las horas que duerma, es que al levantarse se sienta descansado y fresco. Si tiene dificultades para conciliar el sueño o se pasa mucho tiempo sin dormir por la noche es posible que algunas de los consejos que te traigo a continuación te ayuden a conciliar mejor el sueño, pruebalas todas y así encontraras la adecuada para ti.

El insomnio

Relájate y toma un tiempo de reposo:

* Intenta practicar alguna forma de ejercicio físico durante el día, preferiblemente al aire libre, para que en el momento de acostarse este realmente cansado(a) y puedas dormir tranquilamente.

* Dedique siempre que puedas una (1) hora de relajación antes de acostarse, sobre todo si ha trabajado o estudiado hasta muy tarde o se siente muy estresado o tenso al final de un día especialmente agotador. Para relajarte podría ser muy útil un buen baño caliente con esencias antes de dormir.

Baño para dormir

* Evita tener sueñitos durante el día, pues esto empeorara el problema.

Comidas y bebidas:

* No cene demasiado tarde, ya que un sistema digestivo activo inhibe el sueño. No se cueste inmediatamente después de cenar, deje al menos que transcurran dos (2) horas.

* No tome bebidas estimulantes, tales como café o te, ni grandes cantidades de alcohol antes de acostarse. Un vaso de leche caliente ayudara a relajarse y a conciliar el sueño.

Insomnio

Ansiedad y estrés:

* Las preocupaciones relativas al trabajo, al dinero, las relaciones personales, las relaciones familiares, el estudio son probablemente la causa principal de que nos pasemos en ocasiones mucho tiempo sin dormir durante la noche. Intente reducir la ansiedad concentrando la mente en algo menos estresante, como pueden ser las próximas vacaciones o alguna de sus aficiones favoritas.

* Si no puede librarse de las preocupaciones, levántese y ocúpese en alguna actividad que le haga olvidar los problemas.

* Preferiblemente No tome jamas pastillas para dormir sino es bajo control medico.

Insomnio

Paz y tranquilidad:

* Duerma sobre un colchón duro y confortable.

Colchón para dormir

* Procure que la habitación donde va a dormir no este ni demasiado fría ni demasiado caliente.

* Si no puede dormir porque en la habitación hay mucha luz o algún ruido de fondo que le molesta, intenta ponerte un antifaz y tapones en los oídos para que le ayuden a bloquear estas distracciones.

Claire

Hola chicas mi nombre es Claire, les compartiré los mejores temas de amor, belleza y otros de nuestro interés personal.
También me puedes visitar en www.secretosdeclaire.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *