Estoy embarazada y no sé qué hacer

Hola chicas, muchas mujeres aun siendo menores de edad tienen relaciones sexuales sin estar preparadas para tenerlas, sin saber cuales son las consecuencias, sin conocer que existen los anticonceptivos y por ende las enfermedades de transmisión sexual; es por eso que en muchos casos estas niñas quedan embarazadas sin haberlo deseado y pudiendo haberlo evitado al máximo.

Cuando se da este embarazo en menores de edad se le llama embarazo precoz, para aquellas que aun no saben que es esto les daré la siguiente definición el embarazo precoz es aquel embarazo que se produce en niñas y adolescentes, a partir de la pubertad comienza el proceso de cambios físicos, que convierte a la niña en un adulto capaz de la reproducción sexual. Esto no quiere decir, que la niña esté preparada para ser madre a esta edad ya que debe hacerle frente no sólo a una carga de adulto, como es tener un hijo, sino también a ver paralizados sus proyectos educativos, laborales o de vida, mientras que ese ser que se esta formando pueda cuidarlo otra persona como serian sus abuelos, o incluso un jardín infantil.

Por lo tanto si ya sabes que realmente estas embarazada las siguientes preguntas son las que te pasaran por la mente apenas te den la noticia ¿Cómo se lo digo a mis padres?, ¿A quién recurro en busca de ayuda?, ¿Qué pensarán mis amigas(os)?, ¿Cómo lo tomara mi novio?, y por ultimo dices ¡No quiero ser madre todavía!, ¡No estoy preparada para tener un hijo!; el hecho de lidiar con un embarazo no planificado, puede llegar a ser un momento sumamente estresante en la vida de una mujer y aun si eres una adolescente, esta situación podría parecer casi una catástrofe para ti.

Estoy embarazada

Pero antes de que comiences a asustarte, respira hondo y profundamente ya que no eres la primera adolescente que experimenta un embarazo, millones de adolescentes han pasado por tu situación y aun así han sobrevivido y llevado adelante este embarazo, con ayuda de sus padres, de sus familiares e incluso de su pareja, aunque otras sin ayuda de nadie, solo con las fuerzas que le da ese ser que lleva adentro. Es por ello que deberías preguntarte ¿Cuáles son las mejores alternativas?.

* Una de ellas seria quedarte con ese hermoso niño después de que nazca, prepararte para ser la mejor madre del mundo y entregarle todo tu amor a ese bebé. Si decides conservar al bebé, este sera un trabajo de tiempo completo sin importar que seas adulto o adolescente, sera un trabajo complicado, pero eso no significa que no podrás lograrlo. Muchas adolescentes embarazadas han decidido tomar el rol de madres, y lo han hecho maravillosamente bien; transformándose en madres cariñosas y sumamente amorosas; sin embargo es muy importante ser realista en cuanto a lo que significa ser mamá, ya que deberás mantenerte económicamente y también al bebé, estarás dispuesta a dejar el colegio por un tiempo para cuidar a tu bebé, o podrás contar con el apoyo de tu familia, pareja y amigos. Ser madre puede llegar a convertirse en una experiencia verdaderamente gratificante y especial, con mucha ayuda y mucha paciencia.

Embarazo precoz

* Puedes continuar con el embarazo y dar al bebé en adopción o entregarlo a un hogar sustituto, si crees que no puedes con esta carga y mucho menos te sientes preparada para hacer madre, podrás elegir entre una adopción abierta o una cerrada. Una adopción abierta es aquella en la cual puedes elegir a los futuros padres que se encargarán de cuidar a tu bebé, una de las ventajas de esta clase de adopción es que podrás establecer un vínculo con los futuros padres de tu bebé y posiblemente podrás mantenerte en contacto con ellos mientras tu bebé crece.

Una adopción cerrada es aquella en la cual todo el proceso es privado, también existen otras formas de llevar adelante una adopción. Podrías encomendarle todo el proceso a una agencia, esto es lo que usualmente se hace en las adopciones cerradas, y significa que ellos serán los únicos responsables de completar los asuntos legales y de encontrar a los nuevos padres.

Ademas las leyes de adopción varían de país en país, de estado en estado, de provincia en provincia. Si estás considerando esta opción, deberías investigar sobre las leyes relativas a la adopción vigentes en el país en el que vives.

Estoy embarazada

* O podrías interrumpir este embarazo, sometiéndote aun aborto, el aborto no es legal. La mayoría de los abortos se practican en la semana 12 de un embarazo, no trates de inducir un aborto tú misma; muchas mujeres jóvenes han muerto por no haber ido a una clínica, o por no haber elegido a un doctor especializado para que les practicara el aborto.

El aborto no es la decisión mas adecuada para todas las mujeres, algunas mujeres lamentan haber tomado la decisión que las llevó a someterse a un aborto, debido a sus creencias personales. Si estuvieras considerando someterte a un aborto, deberías asegurarte de que nadie te estuviera presionando para que lo hagas, esta es una decisión que deberás tomar sola, sin la presión de nadie más. Además, deberías ser consciente que un aborto no ultima opción adecuada para ti.

Recuerda que la opción que tomes debe ser la adecuada para ti y ese futuro bebé, el cual necesitara de amor incondicional y cuidados de una madre.


Artículo escrito por Claire

Hola chicas mi nombre es Claire, les compartiré los mejores temas de amor, belleza y otros de nuestro interés personal. También me puedes visitar en www.secretosdeclaire.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *