Cómo afrontar una discusión de pareja

Hola chicas, todas las relaciones pasan por un momento en el cual se torna un poco difícil, ya que empiezan los problemas, las discusiones y es en esos momentos que nos salimos de nuestras casillas, no nos detenemos a pensar, no medimos nuestras palabras y mucho menos nuestros actos.

Pero las peleas y las discusiones no son signo de un deterioro de la relación, de hecho, es necesario enfrentar los conflictos, no reprimirlos, ni menos esconderlos, pues ello hace mucho más dañina la convivencia. Sin embargo, cuando las discusiones comienzan a estar llena de malas palabras, es ahí donde debemos darnos cuenta que algo no esta bien en la relación.

Por eso quiero el día de hoy, quiero darles a conocer algunos consejitos para afrontar una discusión en pareja:

* En primer lugar es bueno que aprendas a auto controlarte, a moderarte, pues puedes tener la razón al molestarte, pero en el momento en el que te sales de tus cabales y ofendes a tu pareja has dejado de estar en lo correcto, es por eso que lo mejor que debes hacer es date la vuelta respira cuenta hasta 100 y con cabeza fría hablen sobre este conflicto.

* Si en medio de la discusión te das cuenta que en ese momento y con los ánimos tan calientes no llegarán a ningún sitio, corta la disputa, propón que ambos se enfríen para continuar hablando del tema con más calma y raciocinio, esto hará que ninguno diga cosas que no desearían decir.

Pareja discutiendo

* Evita mandar mensajes compulsivos, hacer mil llamadas o forzar al otro a hablar si no lo desea, debes permitir que ambos tengan un espacio para pensar en lo sucedido y en como lo resolverán, no intentes lo contrario, porque la relación podría acabar.

* Reflexiona acerca de lo que pasó y cual fue el motivo de la pelea, es importante que sepas que nunca hay un único culpable, la relación es de dos, y en muchas ocasiones puede que uno sea más responsable que otro, pero ambos deberán excusarse por lo sucedido, ademas si uno quiere pelear y él otro no, esta discusión podría terminar.

* Si quieres resolver el conflicto deja a un lado el reclamo y busca más bien la conciliación, no lleves los reproches hasta los extremos, pues no es bueno hacer esto cuando estas exaltada.

* Mejor busca la calma y si tu pareja te pide tiempo, cede y dale el espacio que necesite. Al momento de argumentar deja tus puntos claros pero sin ser hiriente u ofensiva, la meta no es herir a la persona que quieres si no que ambos se reconcilien y la relación vuelva a la normalidad.

Pareja hablando

* No compartas con todo el mundo el problema que acabas de tener con tu pareja, si realmente necesitas desahogarte habla con quien sepas que será discreto, finalmente no querrás que todas tus amistades conozcan con detalle la intimidad de tu relación y que tu pareja se entere que todos lo saben, ya que podría empezar otra discusión por esto.

* Aclara tus ideas, esto es vital para pensar exactamente que deseas hacer con tu pareja y la relación. Una vez que lo hayas conseguido estarás lista para resolver el conflicto.

Recuerda que lo mejor que debes hacer cuando exista una discusión con tu pareja, es calmarte, respirar profundo y entre los dos tomar la mejor decisión para tu relación.


Artículo escrito por Claire

Hola chicas mi nombre es Claire, les compartiré los mejores temas de amor, belleza y otros de nuestro interés personal. También me puedes visitar en www.secretosdeclaire.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. http://www.sgtotalmassage.com/ Reply

    poupa tempo do shopping grande rio eu não sei, mas o da central, o banheiro da estação, rola bastante, a noite. Até o cara que cuida do banheiro entra na brincadeira, pq ele ja ficou me manjando algumas vezes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *