Encuentra el sentido que tiene la navidad

La navidad para comenzar se le debe su origen indiscutiblemente a la religión, mas exactamente al cristianismo desde hace mucho años y con el fin de conmemorar el nacimiento del niño Jesús. En cuanto a la fecha son múltiples las teorías e historias que surgen, lo realmente importante es que se dio un día y se logro volver una tradición para muchos países, como Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Perú, Panamá, Puerto Rico, Venezuela, Bolivia y en México en especial en zonas rurales. El Niño Jesús también en la República Checa, Eslovaquia, Alemania, Austria y Suiza.

Curiosamente uno de los países que más celebra esta fecha es Puerto Rico, sus festividades inician en Noviembre y finalizan en Febrero. Pero como sabemos por estas fechas Colombia esta celebrando esta fiesta, y año tras año a dado un giro, o podríamos decirlo se ha acomodado a un giro vertiginoso y constante que tiene nuestra sociedad en todos sus aspectos socio culturales y de tradición.

Conservamos aun muchos legados como el pesebre, el árbol y la novena. Para los cristianos es una celebración que conmemora el nacimiento del niño Jesús como lo mencione antes que va acompañado de misas y oraciones, inclusive algunas familias siendo las 12:00 am del 24 de Diciembre hacen oraciones relacionadas con este acontecimiento, todo depende de la familia y sus tradiciones.

En la actualidad, la diversidad cultural y doctrinas religiosas en algunos casos no la celebran pero cada uno a su manera, hasta los ateos tienen sus propias manifestaciones, por ejemplo, esta época es para ellos de relacionarse más con los demás y estar unidos.Feliz navidad en familia Finalmente lo que quiero decirles es que si tu creencia es religiosa, pues que bonito celebrar y conmemorar esta fecha tan importante, pero estoy segura que estarán de acuerdo conmigo, pues Dios es amor, es paz, es unidad, fraternidad, felicidad, paz, alegría, etc… Por tanto, lo más importante es que estemos unidos, que busquemos la manera de compartir, de ser felices, de aprovechar para sentarnos todos en una mesa y compartir de un plato y porque no de uno que otro antojo, pero por momentos volver a sentir lo importante que es sentarsen todos en la mesa y disfruta de la compañía de nuestros seres amados.

Cosa que con el tiempo, las tecnologías y nuestros cambios culturales a cambiado mucho, el almuerzo, la cena, el desayuno no son en la mesa, con frente a un computador, frente a un televisor, a un vídeo juegos, a un celular, día a día nos estamos automatizando y con esto no quiero decir que la tecnología sea mala pero todo en exceso es malo.

Retomemos la navidad y como mínimo demosle el sentido que ahora tiene, reunámonos en familia, disfrutemos de quienes amamos, compartamos felices momentos y reflexionemos de nuestras vidas, nunca sera mal momento para hacerla, recuerda que todos debemos estar en constante cambio pero para ello necesitamos saber que esta mal y cambiar, hagamos que estas fechas sean importantes y trascendentales en nuestra vida, conservemos ese álbum fotográfico de la memoria con buenos recuerdos, esa es mi invitación para todas ustedes.

Si te gusto, te invito a compartirlo con esa persona que vez triste y que no le encuentra sentido a la vida y sobretodo a la navidad, para que recuerde cuan importante es que sea feliz al lado de quienes realmente nos aman y están con nosotros incondicionalmente; nuestra familia.

Maira Avendaño

Hola Chicas, soy Maira Avendaño y quiero compartir con ustedes los mejores consejos, tips e información interesante para tu día a día. Estoy segura que te encantarán!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *