Cómo evitar la desconfianza en mi pareja

Existen muchas parejas en las cuales hay una desconfianza evidente y eso es porque en la relación hay un sentimiento de inseguridad por alguno de los dos.

Pero ¿Por qué existe la desconfianza entre parejas?

Se encuentran muchas razones por las cuales existe la desconfianza, pero entre las mas evidentes están los celos, las mentiras o incluso la infidelidad, esta inseguridad aparece en las parejas de todas las edades, pero sobre todo en las parejas jóvenes que son las mas inseguras de sí mismas. Cuando aparecen estos sentimientos empiezan a verse acciones que para algunos puede ser insignificantes, como que tu pareja revise tu facebook, tus mensajes de texto, e incluso te viva preguntando con quien sales o para donde vas; y se llega a pensar que la pareja esta preocupado por ti, pero realmente esta es desconfiando de ti.

Desconfianza

¿Cómo evitar la desconfianza en mi pareja?

Primero que todo es muy importante la comunicación entre la pareja, fomentar la intimidad basada en la sinceridad mutua, dejar a tras la inseguridad y baja autoestima, porque si esa persona te escogió a ti ante cualquier otra persona en el mundo, es porque tu eres la indicada para el o ella, así tu creas que no lo eres.

* Deja de buscar pruebas donde no las hay, esto ira disminuyendo la duda que se tiene por la otra persona

* Centrarse en lo que verdaderamente está sucediendo en lugar de estar pendiente a las preocupaciones.

* Dedicar tiempo a tu pareja, esto no quiere decir que dejes a tras tus actividades individuales.

* Demuéstrale lo mucho que lo(a) amas, esto hará que se sienta mas seguro de ti.

* Integra a tu pareja en las actividades que realizabas antes de que estuvieras con el o ella, esto hará que se sienta mas confiado de ti.

* Organizar actividades de pareja que sean divertidas, y que lleven a generar mayor espacio de intimidad.

* Valorar los aspectos positivos de tu pareja, estárselos demostrando y diciendo en todo momento, esto el subirá su autoestima.

Quiero contarles que he tenido relaciones de parejas en los cuales el chico con el que me encontraba en la relación, tenia una baja autoestima y el creía que yo lo iba dejar por cualquier motivo y terminaba demostrándome su inseguridad, ya sea revisando mis mensajes privados o intentando controlando mi círculo social por temor a que conociera a alguien mejor, me decía que no saliera con mis amigos porque ellos son mas inteligentes, caballerosos, en fin me hacia ver cualidades en ellos que jamas las había visto porque para mi ellos eran mis amigos.

Inseguridad

Solo quiero decirles que si en algún momento esa persona con la cual estas, siente desconfianza de ti o de la relación, deberías demostrarle que no debe estarlo pues tu lo escogiste a él o ella y esto es suficiente para que se sienta seguro(a); ademas demuéstrale que lo(a) amas, porque esto puede estar pasando en la relación, que tu no le estés demostrando tu amor y por ello él o ella se sienta inseguro.

41Shares

Escrito por:

Hola chicas mi nombre es Claire, les compartiré los mejores temas de amor, belleza y otros de nuestro interés personal. También me puedes visitar en www.secretosdeclaire.com

Artículos Relacionados

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!