Cómo evitar la desconfianza en mi pareja

Existen muchas parejas en las cuales hay una desconfianza evidente y eso es porque en la relación hay un sentimiento de inseguridad por alguno de los dos.

Pero ¿Por qué existe la desconfianza entre parejas?

Se encuentran muchas razones por las cuales existe la desconfianza, pero entre las mas evidentes están los celos, las mentiras o incluso la infidelidad, esta inseguridad aparece en las parejas de todas las edades, pero sobre todo en las parejas jóvenes que son las mas inseguras de sí mismas. Cuando aparecen estos sentimientos empiezan a verse acciones que para algunos puede ser insignificantes, como que tu pareja revise tu facebook, tus mensajes de texto, e incluso te viva preguntando con quien sales o para donde vas; y se llega a pensar que la pareja esta preocupado por ti, pero realmente esta es desconfiando de ti.

Desconfianza

¿Cómo evitar la desconfianza en mi pareja?

Primero que todo es muy importante la comunicación entre la pareja, fomentar la intimidad basada en la sinceridad mutua, dejar a tras la inseguridad y baja autoestima, porque si esa persona te escogió a ti ante cualquier otra persona en el mundo, es porque tu eres la indicada para el o ella, así tu creas que no lo eres.

* Deja de buscar pruebas donde no las hay, esto ira disminuyendo la duda que se tiene por la otra persona

* Centrarse en lo que verdaderamente está sucediendo en lugar de estar pendiente a las preocupaciones.

* Dedicar tiempo a tu pareja, esto no quiere decir que dejes a tras tus actividades individuales.

* Demuéstrale lo mucho que lo(a) amas, esto hará que se sienta mas seguro de ti.

* Integra a tu pareja en las actividades que realizabas antes de que estuvieras con el o ella, esto hará que se sienta mas confiado de ti.

* Organizar actividades de pareja que sean divertidas, y que lleven a generar mayor espacio de intimidad.

* Valorar los aspectos positivos de tu pareja, estárselos demostrando y diciendo en todo momento, esto el subirá su autoestima.

Quiero contarles que he tenido relaciones de parejas en los cuales el chico con el que me encontraba en la relación, tenia una baja autoestima y el creía que yo lo iba dejar por cualquier motivo y terminaba demostrándome su inseguridad, ya sea revisando mis mensajes privados o intentando controlando mi círculo social por temor a que conociera a alguien mejor, me decía que no saliera con mis amigos porque ellos son mas inteligentes, caballerosos, en fin me hacia ver cualidades en ellos que jamas las había visto porque para mi ellos eran mis amigos.

Inseguridad

Solo quiero decirles que si en algún momento esa persona con la cual estas, siente desconfianza de ti o de la relación, deberías demostrarle que no debe estarlo pues tu lo escogiste a él o ella y esto es suficiente para que se sienta seguro(a); ademas demuéstrale que lo(a) amas, porque esto puede estar pasando en la relación, que tu no le estés demostrando tu amor y por ello él o ella se sienta inseguro.


Artículo escrito por Claire

Hola chicas mi nombre es Claire, les compartiré los mejores temas de amor, belleza y otros de nuestro interés personal. También me puedes visitar en www.secretosdeclaire.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

12 Comentarios en este artículo
  1. mariana Reply

    Hola buenas tardes. Mi nombre es mariana, tengo una duda y que hacer en este caso, que me den un consejo. Estoy actualmente en una relación, mi pareja es un tanto desconfiado, al inicio de nuestro relación en cierto punto tuve la culpa porque aún tenía comunicación con mi ex pareja y le mentía a mi pareja actual por sus celos, aunque con mi ex pareja ya no tuviéramos nada que ver, pero mantuvimos una amistad si se puede decir. El quedo pues obviamente desconfiado por eso, ahorita estábamos muy bien, ya no tenía comunicación con nadie, pero hace poco mI ex pareja me habla y mi novio lo ve, a lo que llevó una discusión ya que a el, a mi ex pareja lo tenía blokeado en mis redes sociales y en una de ellas me hablo. Al fin, quiero saber como hacerle para que mi pareja confíe de nuevo en mi!!!

  2. David L. Reply

    hOLA BUENOS DIAS SOY DAVID DESCONFIO DE MI PAREJA ..MOTIVOS….NO TENIAMOS BUENA COMUNICACION,TUBO VARIOS ABORTOS PROVOCADOS ADUCIENDO MI NO CAMBIO MI FORMA DE SER ,NO HAY RELACIONES INTIMAS A PESAR QUE LO DESEO HACE VARIOS AÑOS ADUCE QUE NO TIENE GANAS Y LE DUELE DURANTA LA RELACION ,SALIDAS CON SU GRUPO DE BAILE VARIAS HORAS Y LLEGA TARDE Y LE LLAMO LA ATENCUION ..BUENO EN CONCLUSION LOS PROBLEMAS HAN SIDO MUY GRANDES .PERO LO QUE ME PREOCUPA QUE ELLA NUNCA HIZO NADA PARA TRATAR DE SOLUCIONAR ESTOS ALTIBAJOS ..QUISIERA QUE ME AYUDE PARA CONFIAR EN MI ESPOSA QUE MEDIDAS DEBO HACER PORQUE ES MUY FUERTE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y YA NO PUEDO MAS .

  3. martina Reply

    hola! tuve un inconveniente con mi novio porque no entiende que està mal q estando de novio salga solo con una mujer que ni su amiga es. y a mi me hace mal, por mas confianza que le tenga, esta bien que el haga eso?

  4. Isabel Reply

    Tengo 20 años, 4 de ellos con mi pareja, amigo de la infancia. Fue él el que se me declaró y después de tanto perseguirme al final logré caer y me enamoré yo también. Siempre nos lo contábamos todo siendo amigos y como novios también. Una estupenda relación llena de amor y confianza. Mi chico siempre había querido ser de profesión torero y yo, que no me imaginaba en aquel entonces lo duro que iba a ser en el futuro, le apoye. Poco a poco fue triunfando en los ruedos, y a su vez iba creciendo mi inseguridad ya que yo veía como niñas de nuestra misma edad (17-18) gritaban como locas por el, por tocarlo, besarlo y echarse fotos. Se empezaba a volver famoso y eso a él le encantaba. Conforme el paso del tiempo me volvía mas desconfiada, viajaba mucho de plaza en plaza y yo ya no estaba ahí para ver como esas niñas lo vitoreaban. A tal llegó mi “obsesión” de celosa compulsiva y controladora que lo acabé agobiando y me dijo de darnos un tiempo. En ese tiempo me enteré que se lio con una estando muy borracho de fiesta, pero que eso le hizo abrir los ojos y darse cuenta de que lo que el quería era una vida estable conmigo, no de fiesta en fiesta como había hecho el tiempo que no estuvimos. También digo que solo estuvimos separados un mes y fue él el que me dijo de volver. Claro yo volví encantada, él cambió radical, me trataba mucho mejor, casi como al comienzo de la relación, más cariñoso, etc. Pero el dato de que se lió con otra no lo supe hasta un par de meses después que me lo confesó, y no me lo confesó en su momento por miedo. Ahí es cuando yo más que nunca empiezo a desconfiar, pensando en su mentira, y en si lo volverá a hacer, constantemente le miro el whatsapp, le pregunto por amigas nuevas en el Facebook o Instagram que casualmente le agregan tras terminar una tarde de toros en alguna ciudad. La verdad es que con 20 años pienso que es el amor de mi vida porque estamos hechos el uno para el otro, pero su profesión que sólo acaba de empezar me tiene muy preocupada en ese aspecto y últimamente me da por pensar en dejarlo porque no se si soy yo que soy muy celosa o es él que debería cambiar. Quizá alguien me pueda ayudar.

  5. Susana Reply

    Hola, me llamo susana,bueno les contare mi situacion, llevo supuestamente cinco meses con mi chico y dijo supuestamente porque fue el quien me dejo cuando teniamos cuatro meses. A este chico lo conozco del trabajo el estaba en otra area y de coincidencia lo conoci y llegamos a ser enamorados. Paso los cuatro meses y un dia en la noche,cuando en la mañana estabamos bien y en la noche me dijo que yo mucho atocigo,que el no se comporta como un enamorado,que siente que me hace daño y que es mejor terminar la relación. Como se imaginaran yo estuve destrozada, todo se me derrumbo. Al dia siguiente tenia que ir al trabajo y si tenia verlo, mis compañeras de trabajo me contaron justo ese dia que lo vieron besando a una chica de su area y que se fueron agarrados de la mano. Ya al dia siguiente lo confirme sin que yo los buscara. Ese dia fue fatal para mi.
    Pasaron dos meses, ellos seguian juntos hasta que de un momento acabaron, en esos dias le volvi a hablar, estabamos hablando con fb y todo bien. Hasta que acordamos encontrarnos, ahi nos besamos pero significaba que volviamos hasta este mes que paso; es ahi donde el me dice para regresar, pero la verdad el sigue siendo igual,no es detallista, a veces frio conmigo,no me presenta con sus amigos, y todo esto se lo perdono pero el dia de ayer justo cuando lo llaman el al contestar voltea su celular y nunca deja su celular y esto me genera mucha desconfianza, mas aun cuando recuerdo todo lo sucedido anteriormente y me siento mal. Se pasa la idea de dejarlo,pero cuando noto su frialdad me da mucha tristeza que el me dejara…alguien me podria ayudar,por favor

  6. MAMILAS Reply

    quedate con el que te haga un hijo y no podra dejarte

  7. Amai Reply

    Hola, yo tengo un problema con mi pareja, el leyó unas conversaciones de hace un año de mi ex, y pues se alteró y me puso como excusa eso para engañarme… Al menos yo sé que ACTUALMENTE no e hecho nada como para darle motivos y se me hace injusto el hecho de que él me haya exigido dejar de ver amigos por sus celos, y lo hice porque lo amo, pero que él me haya engañado… Realmente me dolió… No tenía motivo, y las conversaciones son de hace 1 año, nada que ver y empeze a andar con el como 2 meses después de que me dejara mi ex. Necesito ayuda para recuperar la confianza que le tenía… El me dijo que no volvería a pasar, pero lo que pasó cambio mi forma de ser, actuar y pensar de el.

  8. sandra Reply

    hola mi nombre es sandra tengo 16 años pues soy una adolecente… pues mi caso es que yo hace seis meses le fui infiel a mi novio el lo descubrio me dio la oportunidad de volver con el todo exelente. hace dos meses el me engaño y me dijo que lo hizo por las peleas porque peliabamos mucho y por la vez que le fui infiel osea segun el fue su venganza yo me moleste demaciado. al final lo teermine perdonando porque lo amaba… pero ultimamente me tiene mucho en duda el mismo dia que cumpliamos once meses le vi unos mensaje donde le decia a un amigo que le gustaba mucho una amiga de el… y para mas colmo una amiga le escribe un mensaje diciendole ” es verdad que te gusta la priima de wil” yo le reclame sobre eso el me dijo que eso era jugando y vaina.. pero en verdad eso no me lo creo quiero que me ayuden a ver que ago si lo dejo o continuo con el.. porque ultimamente yo a el no le he dado motivos para q este asi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *