Tips y recetas para un cabello brillante

Una de las partes mas importantes de nuestro aspecto físico es el cabello y que mejor que lucirlo brillante, sedoso y con vida. Por ello hoy quiero compartir con ustedes una serie de consejos y recetas que te ayudaran a lucir mejor. Son diversos los factores que afectan la salud y la apariencia de nuestro cabello volviéndolo opaco y sin vida.

Factores como una enfermedad, el clima, una mala elección de shampoo, descuido en el lavado, tintes, químicos, o algunas semanas de descuido puede quitarle brillo a nuestro pelo. Pero afortunadamente existen diversas maneras de recuperarlo y convertirlo nuevamente en reluciente e impactante.

Recomendaciones

  • Cepillar el cabello cada noche, con algún peine o cepillo de cerdas naturales. Esta acción ayuda a estimular la apertura de las escamas del cabello y distribuye sus aceites naturales a lo largo de su extensión, propiciando una absorción optima.
  • También es importante que cada dos máximo tres meses visitemos a nuestro estilista para cortar las puntas eliminando las aperturas y lo seco que podamos tener.
  • Cada vez que nos lavemos el pelo, haremos con agua fría el último enjuague.

RECETAS CASERAS

Cepillo de cerdas naturales* Enjuague con cerveza: Abrimos una botella de cerveza y la dejamos abierta durante una hora, para que pierda la mayor parte del gas. Luego, después de lavarnos el cabello. Lo mojamos en la cerveza y dejamos durante veinte minutos para que actué sobre el. Luego y finalmente para quitar el olor lo volvemos a lavar.

* Enjuague con café: Dejamos enfriar medio litro de café negro bien cargado y lo utilizamos en el enjuague del shampoo. Aplicamos acondicionador y por ultimo enjuagamos con agua fría.

* Tónico de vinagre: Mezclamos en partes iguales agua y cualquier tipo de vinagre. Lo usamos en el enjuague de nuestro lavado. y por su puesto podemos lavarlo las veces que sean necesarias para quitar el olor pero eso si con agua fría.

* Tónico de frutas: Vamos a licuar dos bananas, dos naranjas y cinco cucharadas de miel, aplicamos en el cabello masajeando el cuero cabelludo y dejamos actuar durante dos horas. Luego nos lavamos como siempre.

* Mascarilla de zanahoria: Vamos a rallar dos zanahorias medianas y con el cabello aún húmedo luego del lavado que siempre hacemos vamos a aplicar en la cabeza y posteriormente cubriremos con un gorro de plástico (o bolsa). Dejamos actuar por 20 minutos y enjuagamos con agua fría.

Bueno hasta aquí llega este articulo, espero y se que con seguridad les servirá mucho estos consejos, sin embargo me gustaría que dejaran sus comentarios y porque no si conocen de más recetas pues las compartan para que todas logremos tener el cabello que tanto deseamos, hasta la próxima…


Artículo escrito por Maira Avendaño

Hola Chicas, soy Maira Avendaño y quiero compartir con ustedes los mejores consejos, tips e información interesante para tu día a día. Estoy segura que te encantarán!

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *