Limpiadores naturales para piel normal

Escogí los tipos de piel porque me parece muy interesante escribirles mas en detalle sobre cada uno, y específicamente al cuidado del rostro. Pues bien ya les hable de los cuidados que debemos tener para mantenerlo hermoso, pero ahora quiero dejarles mas ideas y darles mas orientación en que tipos de limpiadores, tonificantes e hidratantes pueden usar, para ello hoy iniciaremos con las mujeres de piel normal.

La piel sana es su principal característica. Bien irrigada no brilla ni se siente estirada. Su aspecto va cambiando según la edad. En la infancia, es suave y tersa. En la adolescencia, se vuelve más grasosa y hacia los treinta años, se reseca un poco.

Recomendaciones

  • Por el hecho de que tu cutis sea de piel normal no significa que no debes protegerla y cuidarla. hay que seguir como base las medidas de limpieza, tonificar, humectar y utilizar mascarillas.
  • Además de mantener los cuidados requeridos, se recomienda lo siguiente: Mantener una adecuada nutrición y emplear mascarillas y tratamientos naturales para evitar resecar la piel.

LIMPIADORES

Limpiadores para rostro naturales
Limpiadora de fresa

Ingredientes:

  • 3 fresas grandes
  • 5 cucharadas de aceite de almendra

Modo de aplicación:Triturar completamente las fresas en un recipiente, preferiblemente de plástico cuando ya estén como papilla le adiciones el aceite y revuelves. Luego aplicas la preparación en el rostro y la dejas por 10 minutos para lograr una limpieza profunda luego enjuagas primero con agua tibia y después fría.

Agua de rosas

Ingredientes:

  • 1/2 litro de agua
  • 2 tazas de pétalos de rosas secos

Modo de aplicación: En un recipiente, de preferencia de esmalte adicionas toda el agua y la pones a hervir cuando rompa el hervor, la retiras del fuego y añades todos los pétalos de las rosas, lo tapas y lo dejas en reposo por veinte a treinta minutos, pasado este tiempo procedes a refrescar la preparación y queda lista para usarse como limpiador.

Limpiador de harina de maiz

Ingredientes:

  • 1 cucharada de harina de maiz
  • 1 cucharada de miel

Modo de preparación: Mezcla los dos productos en un recipiente hasta que se forme una pasta que lueog aplicaras en tu rostro de manera uniforme y dando masajes en las partes que lo requieran. Luego se lava con agua tibia y fría. Esta mezcla ayuda a combatir los puntos negros.

Limpiador de leche

Ingredientes:

  • 1/2 taza de leche de vaca pura ( o puede ser yogur o crema agria, cualquier producto lácteo es ideal como limpiador debido a la vitamina A que contienen)
    Modo de aplicación: Se extiende hasta la zona del cuello. Se deja sobre la piel por unos minutos. Y por ultimo se enjuaga con agua tibia y luego con agua fresca.

    Limpiador de Yogur y miel

    Ingredientes:

    • 4 cucharadas de yogur natural
    • 2 cucharadas de capullos de flor de saúco lavados
    • 3 cucharadas de miel

    Modo de aplicación: Añades el yogurt y los capullos de saúco en un recipiente lo revuelves constantemente y dejas que hierva a fuego lento, luego lo dejas reposar por 5 horas. Después de pasado este tiempo la pones a calentar, la colas y le agregas la miel. Bate la mezcla durante unos minutos y esa crema la envasas y aplicas por el rostro retirándola suavemente con un algodón.

Maira Avendaño

Hola Chicas, soy Maira Avendaño y quiero compartir con ustedes los mejores consejos, tips e información interesante para tu día a día. Estoy segura que te encantarán!

2 comentarios

  1. Gracias por tu ayuda ahora mi piel siempre va ha estar limpia.

  2. Buenas noches Carlos!!!Muy buen poema, dinedcio, gritando, llorando las palabras que fueron, las que ya no este1n, las que no volvere1n pero tu poeseda sed existe,sed habitas en ella, y la pronuncias en cada verso.Tu poeseda vive, mientras haya quie9n la sienta, la sientes tfa y todos los que te leemos, no se9 si volvere1n aquellos tiempos, pero se9 que vendre1n otros buenos tambie9n.TU POEScdA VIVE EN Tcd Y EN TODOS LOS QUE TE LEEMOS, CARLOS!!!!!!!Un fuerte abrazo!!!!!!!!Que tengas un semana llena de ternura y sonrisas!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *