Los mejores tratamientos para los trastornos capilares

Hola chicas, el día de hoy quiero escribir sobre este tema, ya que nuestro cabello es lo mas hermoso que tenemos y es nuestra carta de presentación ante cualquier persona; ademas ¿quieren saber algo? los hombres siempre están pendientes de como lucimos y como esta nuestro cabello.

El uso de productos demasiado agresivos, la acción de los productos químicos utilizados para las permanentes y el sobrecalentamiento ocasionado por los secadores o el sol son la causa de la mayor parte de los trastornos capilares.

Uno de estos problemas capilares son:

* PERDIDA DE CABELLO:

La perdida de cabello es muy rara en las mujeres, pero afecta al cuarenta por ciento (40%) de los hombres. En las mujeres es normal que se empiece a producir una perdida progresiva de cabello en las sienes y la parte superior de la cabeza a partir de los 35 años. También es normal que después del embarazo y en la menopausia se produzca cierta perdida de cabello que luego se recupera.

Perdida de cabello

La perdida de cabello en los hombres es en gran parte hereditaria; suele iniciarse por las sienes y ambos lados de la frente y progresar hacia la coronilla. Aunque no existe cura para este trastorno.

* LAS CANAS:

Las canas forman parte del proceso de envejecimiento, sin embargo, en caso del estrés, enfermedad o shock brusco, su aparición puede producirse de forma prematura. No creas que el que te salgan canas son menos sanas que el cabello normal; se trata únicamente de cabellos nuevos que crecen sin pigmento.

Las Canas

Aunque si te da vergüenza que te vean tus canas y deseas teñirte el cabello, prueba primero un tinte temporal o pide el consejo de un profesional, para que tu cabello quede lindo y radiante.

Ahora sigue estos consejos o tratamientos para los trastornos capilares:

* TRATAMIENTO DE LA CASPA:

Las partículas de caspa son concreciones de células cutáneas muertas que se forman en el cuero cabelludo. Es un trastorno frecuente que afecta a mas del sesenta por ciento (60%) de la población. El mejor tratamiento para la caspa es lavarse con regularidad (ojala cada dos días) el cabello con alguno de los shampoo especiales contra la caspa.

La caspa

Si tiene caspa y no consigues liberarte de ella con ninguno de estos shampoo, consulta a tu medico, que te podrá recomendar algún shampoo mas potente, que pueda erradicar este trastorno capilar.

* TRATAMIENTO DE LAS PUNTAS ABIERTAS:

Las puntas abiertas son muy frecuentes en las cabellos secos tratados con rudeza. La mejor solución es cortar esas puntas y luego aplicar un acondicionador especial antes de enjabonarse el cabello y cubrir la cabeza con una toalla empapada de agua caliente por espacio de quince (15) a treinta (30) minutos, cambiando la toalla si es necesario. Finalmente, aclarar el cabello con agua caliente para eliminar todo el acondicionador.

Puntas abiertas

El tratamiento con aceite de almendras o de oliva caliente puede ser muy eficaz para disminuir la sequedad de los cabellos. Después de aplicar el aceite, cúbrase la cabeza con un turbante unos treinta (30) minutos o toda la noche. Finalmente, lávese el cabello con un shampoo para eliminar el aceite y aplícate un acondicionador.

No olvides que utilices el tratamiento que mas te convenga o el que desees, siempre debes cuidar muy bien de tu cabello, este te hará ver y lucir mas hermosa, sexy y atractiva.


Artículo escrito por Claire

Hola chicas mi nombre es Claire, les compartiré los mejores temas de amor, belleza y otros de nuestro interés personal. También me puedes visitar en www.secretosdeclaire.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *