Muchas veces hemos sentido ese dolor de cabeza que prácticamente es como si se nos explotara, y quisiéramos quitárnosla para que este dolor no persista; pero se han preguntado ¿porque sucede esto?

El factor desencadenante de un episodio de migraña es el estrechamiento transitorio, o espasmo, de alguna de las arterias situadas en uno de los dos lados del cerebro. Este espasmo puede persistir hasta treinta (30) minutos y en ocasiones se acompaña de trastornos visuales.

En caso de que también resulten afectadas otras partes del cerebro, puede parecer hormigueo, entumeciendo o debilidad en una mitad del cuerpo o en ambas manos y alrededor de la boca. A medida que cede el espasmo de estas arterias, otras empiezan a dilatarse y las terminaciones sufren un estiramiento que es el responsable final de la cefalea migrañosa.

migraña

Aunque la migraña puede iniciarse a cualquier edad, generalmente empieza en personas entre 10 y 30 años de edad. A veces desaparece después de los 50 y es más frecuente en mujeres que en varones. Si se tiene en cuenta que más del 50 por ciento de las personas con migraña tienen familiares que también la padecen, es de suponer que la tendencia puede estar transmitida genéticamente. En general, el dolor de la migraña es más grave que las cefaleas tensionales.

El dolor es intenso y punsátil y se acompaña frecuentemente de nauseas, vómitos, sudación, fatiga e hipersensibilidad a la luz intensa. La duración del episodio puede oscilar de unas horas a un día o dos.

¿Cómo podemos aliviar un dolor de cabeza?

* Tomar un baño de agua caliente para liberar las tensiones acumuladas que se tiene.

* Tomar la dosis recomendada por el medico de aspirina o de un preparado equivalente, recuerda que no debes auto medicarte, ya que esto podría ser perjudicial para tu salud.

* Descanse relajado en una habitación que este tranquila y a oscuras.

Sí estas medidas no consiguen reducir el dolor, o sí el dolor todavía no ha desaparecido al día siguiente, no olvide consultar con su medico de cabecera esta sera la mejor forma de aliviar tu migraña.

Claire

Hola chicas mi nombre es Claire, les compartiré los mejores temas de amor, belleza y otros de nuestro interés personal.
También me puedes visitar en www.secretosdeclaire.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *