Bullying, el causante de acoso escolar

¿En tu colegio, barrio o universidad se burlan de ti? Muchas veces pensaras que es imposible ignorar aquellas burlas que muchos chicos y chicas te hacen, pero es mucho mas fácil de lo que te imaginas, descubre conmigo como puedes hacerlo y las ofensas que te hacen no tendrán ninguna importancia para ti.

Cada vez que esos chicos(as) se dirijan a ti para burlarse y decirte cosas que te hieren, haz como si nadie estuviera a tu lado, concéntrate en algo que te guste hacer, te haga feliz y te distraiga; puedes oír música, leer un libro, ¡lo que mas prefieras!. Lo único importante es que ellas descubran que no te duele lo que están haciendo, pasaran muy pocos días para que se rindan.

Los insultos, los gritos, las burlas, los apodos son una cosa, pero cuando alguien te maltrate físicamente o inventen cosas que no son ciertas y que estén afectando tu integridad personal, no puedes permitirlo; habla con una persona mayor (tus padres, profesores, familiares) ellos sabrán aconsejarte y tendrán una buena solución para que estés a salvo ¡no tengas mas miedo!

Acoso escolar

Nunca dejes que las malas intenciones de esas chicas hagan que pierdas tu seguridad, autoestima y confianza; mírate al espejo y valora todo lo que tienes, sí te sientes bien contigo misma, todo el mundo te valorará también. Es súper importante que sepas que las chicas que hacen bullying muchas veces lo hacen porque son inseguras, tienen miedos y tratan de maltratar a otras personas para olvidarse de sus propios problemas y sentirse mejor.

Participantes del Bullying:

El Agresor: Son aquellas personas impulsivas, dominantes, fuertes físicamente con conductas antisociales y poco empáticos con sus vidas. Y existen tres tipos de acosadores:

*Acosador intelectual: Es aquel que con buenas habilidades sociales y popularidad en el grupo, es capaz de manipular a otros para que cumplan sus ordenes.
*Acosador poco inteligente: Es aquel que manifiesta un comportamiento antisocial, intimida y acosa a otros directamente, a veces por su falta de autoestima y confianza en si mismo.
*Acosador víctima: Es aquel que acosa a compañeros menores que el y al mismo tiempo es acosado por chicos mayores, e incluso es víctima de su propia casa.

La Víctima: Suelen ser niños tímidos, inseguros que mantienen una excesiva protección de los padres, no son fuertes físicamente. Y existen dos tipos de victimas.

*Víctima Pasiva: Es aquella persona débil físicamente, insegura, baja autoestima, ausencia de amigos, con un alto índice de depresión por lo que resulta un objetivo fácil para el acosador
*Víctima Provocadora: Es aquella que tiene un comportamiento irritante y molesto para los demás en ocasiones sus compañeros le provocan para que reaccione de una manera inapropiada, por lo que el acoso posterior que sufre podría llegar a hacer justificado.

Los Espectadores: Son aquellas personas insensibles ante las agresiones cotidianas y de no reaccionar ante la situaciones de injusticia en su entorno.

Bullying

Hoy en día los chicos y chicas deben saber que tienen derecho a su integridad física y que ninguna persona debe abusar de ellos verbal, físicamente y psicológica mente;deben romper ese silencio que los lleva a un maltrato cada vez mas fuerte por sus agresores y que en algunos casos los llevan a tomar un camino mas rápido el suicidio; además no solo se realiza el acoso escolar en colegios, sino que se realiza el ciberbullying.

¿Sabes cuál súper celebridad sufría de bullying en el cole? ¡Selena Gómez! Y dice que todas esas cosas negativas que le hacían, le sirvieron para ser más fuerte y seguir adelante, así que te recomendamos seguir su ejemplo.


Artículo escrito por Claire

Hola chicas mi nombre es Claire, les compartiré los mejores temas de amor, belleza y otros de nuestro interés personal. También me puedes visitar en www.secretosdeclaire.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *