¿Sabías de la existencia de la jugoterapia?

Pues bien este artículo está dedicado a sumergirte en un método terapéutico saludable con el cual podemos complementar nuestra alimentación saludable. Es algo realmente antiguo que ha revolucionado y que busca generar muchos beneficios para las personas, después de todo debemos tener presente que todo es bueno siempre y cuando sea saludable y estoy segura que todas hemos escuchado lo beneficiosas que son las verduras y las frutas.

La jugoterapia está enfatizada en el consumo de jugos, de verduras y de frutas con el fin de prevenir e incluso curar problemas de salud. Como bien se sabe la naturaleza es sabia y que mejor que aprovecharla y consumirla de manera adecuada, las frutas y verduras poseen un alto poder de nutrientes que se debe valorar partiendo del punto de que nuestro cuerpo posee la capacidad de recuperarse en contacto con la naturaleza porque a ella pertenece por lo tanto la jugoterapia no solo nos permite la curación sino que además un gran equilibrio en el organismo.

Los jugos de frutas y verduras se caracterizan por contener vitaminas, minerales, proteínas y sustancias fundamentales para nuestro cuerpo y por supuesto de nuestra vitalidad.

La jugoterapia

Los jugos de frutas tropicales, fresas, grosellas negras, melón y cítricos, entre otros, son recomendables para elevar las defensas naturales del cuerpo ante ataques de virus y retardar el envejecimiento celular, por su alto contenido de vitamina C. En tanto que los jugos con albaricoques, cerezas, melón y melocotón se recomiendan por su contenido de vitamina A para mejorar los procesos relacionados con la visión, el hígado y la actividad sexual. Los jugos de kiwi, nectarina, nísperos, melón, uva negra, cerezas, albaricoques, ciruelas, coco fresco, aguacate, piña, chirimoyas y papaya son ricos en potasio y magnesio, dos sustancias minerales indispensables para formar y fortalecer tejidos y huesos, mejorar la resistencia a las enfermedades degenerativas, amén de su considerable efecto antiestrés. Otros componentes igualmente significativos que contienen las frutas y verduras, además del agua que permite la realización de funciones químicas del cuerpo, son fibra, ácidos orgánicos y elementos fitoquímicos, mismos que ayudan a evitar el estreñimiento y disminuir los niveles de colesterol y glucosa; desinfectar y alcalinizar la orina, y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, e incluso algunos aseguran, el reducir el riego del cáncer.

A continuación te daré a conocer más específicamente algunos jugos y sus valores nutricionales.

  • El jugo de espinaca tiene un alto contenido vitamínico y proteínico, ayuda a depurar y regenerar el tracto intestinal, regulan el funcionamiento de los intestinos, estimulan al hígado, para la circulación de la sangre, contiene calcio, hierro, fósforo, sodio y potasio. Sólo que hay que desinfectar perfectamente.
  • El jugo de perejil oxigena la sangre, limpia el higado y los riñones, es bueno para la tiroides, el cero cabelludo y la vista. Contiene calcio, fósforo, hierro, azufre, potasio, sodio, Beta Caroteno,, B3 y Vitamina C, un poco de B1 y B2.
  • El jugo de Pera contiene beta caroteno, ácido fólico y vitamina C, un poco de B1, B2, B3, B5 y B6, calcio magnesio, fósforo, potasio, un poco de cobre, hierro, zinc y manganeso, tiene un dulce sabor, ayuda al corazón y estabiliza la presión arterial.
  • El jugo de fresa contiene vitamina C, calcio, magnesio, potasio, sodio, azufre, un poco de zinc, cobre y hierro. Fortalece la sangre y lubrica el organismo. Hay que desinfectar muy bien antes de consumirla.

Por lo tanto es de vital importancia que desde ya iniciemos el consumo de jugos aprovechemos la gran variedad con la que contamos para preparar y alimentarnos adecuadamente, el jugo resulta siendo muy nutritivo porque además de la fruta y la verdura, el agua también nos ayuda con las funciones digestivas y una mejor asimilación de la fruta. Y finalmente resalto la importancia que se le debe dar al manejo de estas frutas puesto que estas se deben consumir frescas y desinfectadas.

Maira Avendaño

Hola Chicas, soy Maira Avendaño y quiero compartir con ustedes los mejores consejos, tips e información interesante para tu día a día. Estoy segura que te encantarán!

1 comentario

  1. Si quieres prevenir o curar algunas afecciones a tu salud, puedes probar con la jugoterapia, un método que a través de jugos de frutas y verduras fortalece, revitaliza, depura y desintoxica tu organismo de toxinas e impurezas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *